La noche boca arriba (C)

6,1
Animación. Intriga. Terror Un hombre sale de un hotel conduciendo su moto, mientras conduce observa edificios y casas. De repente, una niña se cruza en su camino, tienen un accidente, pierde el sentido y al salir del desmayo, se encuentra ingresando en un hospital. Cortometraje basado en un cuento breve del escritor argentino Julio Cortázar, incluido en la tercera parte de su libro "Final del juego". (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2022
Sin llegar a tener la producción de estudios tan reputados como Laika no supone ningún impedimento para adaptar uno de los mejores relatos fantásticos del maestro de Cortazar. La dirección es más que correcta y la animación pese a sus limitaciones sabe como transmitir los momentos más angustiosos. Creo que se merece el 8 pues aunque no sea una obra maestra se agradece el valor del equipo creativo por traer al audiovisual una historieta que se adelanta a su tiempo a obras posteriores como Ronin de Frank Miller, Desafío Total entre otras.

Creo que en el mundo hispano hay una fuente talento inagotable que si algún día recibe el suficiente apoyo e impulso podría rivalizar con Hollywood.
Vincenzzo