Alberto García-Alix. La línea de sombra

Documental Retrato de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico español y referente de toda una generación. Un testimonio directo de las luces y sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino. Narrada desde la intimidad de su estudio, la película plantea un viaje entre presente y pasado. Un diálogo entre su vida y su obra.
17 de enero de 2020
Buen Documental. me acerqué a él sin saber nada. Me pareció interesante su poster y su premisa. Al empezar, paradójicamente, lo que me enganchó fue su palabra, su voz, su desgarro. De apoco entendí de donde venía, sus fotos están firmemente ancladas a su biografía. Fuertes, crípticas, sensuales, angustiantes, en su mayoría autorretratos, que nos van enseñando toda la historia más oculta de este fotógrafo español, recorriendo lugares, personas y principalmente su relación con las drogas en la escena under Parisina y Catalana.

Destaco la sencillez de su tratamiento, la gran calidad de sus fotos acompañadas de esa voz que irrumpe y quiebra la pantalla, para hacernos cómplices de su mirada, de sus pasos, sus ambiciones y miedos. El director logra con lo mínimo iluminar esas zonas oscuras que revelan la personalidad y principalmente la relación de Alberto con su propia imagen de artista.

Un viaje sincero dentro del corazón en blanco y negro de alguien que ha sabido ver. Recomendadísimo.
Chapsuc