Ganamos la paz

Documental Documental de propaganda en el que las Fuerzas Armadas muestran su versión de la historia argentina, desde el derrocamiento de Perón en 1955 hasta su usurpación del poder en 1976. Material de archivo e imágenes de producción propia acompañan la voz que guía una narración que intenta justificar el golpe de Estado como una necesidad para contrarrestar el caos social generado por la lucha de organizaciones armadas. Constituye uno de los ... [+]
12 de mayo de 2022
Interesante cortometraje dirigido por Francisco Javier Mendoza, con guion de Gabriel Raymbaud.

Lisa y llanamente es un documental propagandístico de la última dictadura cívico-militar argentina, que gobernó el susodicho país entre 1976 y 1983. Contiene imágenes inéditas y es contundentemente sugerente respecto a la visión que el régimen tenía de los acontecimientos que se iban dando en los años previos al golpe. Cualquier debate al respecto o análisis de corte ideológico, en este foro, es estéril.

Recomendable para aquellas personas a las que les interese conocer la historia argentina o más bien una parte de ella.
Toro y Pampa