The New Nurses (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018- ). 5 temporadas. En el año 1952, Dinamarca está experimentando una gran escasez de enfermeras. El gerente del hospital de Fredenlund, Margrethe, ha comenzado un controvertido juicio. Por primera vez, el hospital entrenará a hombres para convertirse en enfermeras.
11 de enero de 2021
No entiendo que no haya ninguna crítica. Es una serie agradable de ver con el hecho histórico de ser la primera escuela de enfermería de Dinamarca que aceptó hombres.
Buenas interpretaciones y argumento bienintencionado con enfermeras y enfermeros que se involucran mucho para ayudar a los pacientes.
Muy bien para pasar un rato agradable.
Miquel
12 de octubre de 2021
Interesante serie sobre un tema que curiosamente busca equiparar el trabajo de los hombres con el de las mujeres, al revés de lo que pasa en la actualidad al reivindicar el derecho de la mujer a ejercer cualquier trabajo.

Parece ser que con la falta de personal sanitario femenino en Dinamarca tras la Segunda Guerra Mundial se buscaba personal de enfermería entre la población masculina. En una profesión, hasta ahora reservada a las mujeres, como era la enfermería. En este hospital danés, de forma pionera, se van a formar los primeros "enfermeros" pero de forma "mixta" lo que ocasiona que el argumento de la serie derive en dos corrientes:
- La PRIMERA corriente argumental está relacionada en la lucha contra los perjuicios sociales y médicos contra la decisión de formar enfermeros en un trabajo considerado exclusivamente para las mujeres en esta época.
La SEGUNDA corriente argumental, menos interesante a mi parecer, plantea variadas relaciones interpersonales (sentimentales o laborales) entre los estudiantes, dándose el clásico "rollo" entre enfermeros/enfermeras; enfermeras/médicos, enfermeros y enfermeras con personas ajenas al hospital y con alguna "sorpresa" emocional entre el mismo género, asunto este último que se aborda de forma elegante, natural y discreta para lo que eran los tiempos (los años 50).
La música, ambientación y escenarios están muy bien. Se presta detalle al estado de la medicina en esta época con un instrumental, habitaciones o vestuario decente. lo que me chirría un poco es que para lo grande que es el hospital, parece que solo haya dos salas de pacientes, diez enfermeros/as y tres médicos. Le daría mas credibilidad la existencia de mas personajes o personal de relleno.
Luego, el desarrollo de las historias lo veo algo edulcorado, no se complica con dramas profundos,giros de argumento o rapidez en las historias. Es algo lento, pausado, previsible. Lo que no desmerece que pases un buen rato con esta serie por las tardes, hasta ahora desarrollada a lo largo de 4 temporadas de 6 episodios cada una.
Recomiendo ver la serie, no es que sea algo potente pero es muy "agradable" o "bonita", no encuentro el adjetivo exacto. Además de que aprendes cosas de la sociedad y la medicina de hace ya 70 años, en uno de los países mas avanzados socialmente en la Europa de la posguerra.
esto me hace pensar en como sería en el resto de países estas ideas "revolucionarias" de que trabajaran hombres en la rama de enfermería.
Blueberry72