The Ghost Writer

Thriller Un autor en apuros plagia la última novela no descubierta de su padre fallecido, desatando los demonios del pasado de su padre.
27 de agosto de 2023
Empecé a ver esta película, sin esperar nada del otro jueves. Lo primero que noté fue que el doblaje era malo. Luego se puso peor...El protagonista empieza a caerte gordo antes de que empiece a desarrollarse la trama. Un escritor en apuros decía en la sinopsis, de lo cual discrepo. No es un escritor en apuros, es el hijo de un escritor. Muy a la sombra de su padre, un tipo totalmente desquiciado que no suelta la botella en toda la película. El protagonista encuentra una novela de su padre y aunque tiene un complejo de inferioridad y un trauma infantil más que severo, no la suelta, es mucho más que papel.

Entre borrachera y borrachera empiezan a sucederse auténticas desgracias, ni él mismo sabe qué es real, si está loco, si es el estar aislado del todo. Es entonces cuando se pone un pelin pretenciosa, pequeño giro aqui, escenita no tan mala allá, pero sin llegar a lograr nada trepidante para el intelecto general.

Menudo sarao de película para conseguir tan poco, para resultar cansina, pérfida e incluso desagradable, pero no da miedo ni inquietud, y el final es previsible. Quizá me falta enfatizar que es mala, que no aporta nada, que es un batiburrillo de ideas poco sólidas, que hay ratos que piensas en quitarla porque sientes que pierdes el tiempo. Yo no la recomiendo. De haberlo sabido, hubiera buscado otra cosa en que ocupar el rato.
GabrielaDiez38