Sin tetas no hay paraíso (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2006). 23 episodios. Basado en el best-seller de Gustavo Bolívar Moreno, "Sin tetas no hay paraíso" narra la historia de Catalina (María Adelaida Puerta) una joven adolescente de Pereira -ciudad del centro de Colombia-, cansada de ser pobre y que asiste a la escuela secundaria sin perspectivas de conseguir un buen empleo después de su graduación. Entonces decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona ... [+]
1 2 >>
8 de enero de 2008
Sin duda alguna me he llevado una grata e inesperada sorpresa con esta serie, había tenido la oportunidad de verla anteriormente, pero su nacionalidad, y el hecho de pensar que era un culebrón de sobremesa sin más, me echarón para atrás. Después de ver que telecinco ha apostado por hacer un remake en prime time (remake que huele a bodrio por cierto) he pensado que esta serie debía tener algo más.

De modo que hoy he empezado a verla, tres capítulos han caído casi del tirón, y la verdad es que a pesar del acento, que a mi generalmente se me hace difícil de soportar, la serie apunta muy buenas maneras, con una ambientación entre lo decadente del barrio y lo ostentoso de los traficantes, muy acertada, que unida a unas actuaciones muy verosímiles consigue que te creas la historia, que entiendas el porque la chiquilla sienta atracción por ese mundo, mundo del que muy pronto descubrirá su peor cara, hace que la serie enganche y que sea un producto que a pesar de lo ajustado de su presupuesto tenga una enorme calidad.

La verdad, espero que telecinco no la estropee demasiado, por lo que he visto en su página, ni el reparto, ni los retoques de la historia, ni la ambientación, serán los más acertados, ojalá me equivoque, pero no lo dudeis, si finalmente la versión española termina siendo un fiasco, pero a pesar de todo la historia os atrae, dadle una oportunidad a la versión original, como ya he dicho, para mi ha sido una sorpresa muy agradable.
Simpkins
8 de diciembre de 2009
soy Colombiano y he tenido la oportunidad de ver esta serie en sus dos versiones, tanto la original que es la colombiana, como la española y la verdad distan mucho la una de la otra; ya que la primera esta mas conectada con la idea original del libro "sin tetas no hay paraíso" de Gustavo Bolívar, en el cual se palpa directamente la llaga social, económica y cultural de niñas como Catalina habitante de un barrio marginal, quien fija objetivos superfluos basados en la forma "fácil" de conseguir dinero, dejando a un lado su proceso de maduración. Mientras que la segunda toma del libro la simple idea de una joven y un narcotraficante (El duque) enredados en una historia de amor imposible que le da a la serie un rumbo “fresita” con final feliz (lo que demanda el televidente).
Las realidades de estos dos países son muy diferentes y el producto final de las series de televisión también; sin embargo hay que aceptar el gran rating que lograron estas adaptaciones ya que lo hacen de manera muy profesional, cada uno con su estilo propio dándole firma y sello. Por eso el que haya visto una versión y quiera conocer otras realidades no dude en conseguir la que le falta, seguro que no se arrepentirá.
ferchosaurio
3 de mayo de 2015
Sin tetas no hay paraíso fue una de las primeras narcoseries que desafortunadamente paria otras narcoseries y quién sabe cuántos más.
Una propuesta dizque novedosa es con esta serie que pese a que triunfo dentro y fuera del país, reflejaba la abominable realidad del abandono del Estado y la falta de oportunidades para que la mafia, y más si es del narcotráfico, hiciera lo que se le daba la gana. La protagonista María Adelaida Puerta en el papel de Catalina, fue el gran trampolín para destacarse en otras producciones relacionadas con el narcotráfico que desafortunadamente la miro enfrascada en este género, y por ende, no la deja hacer otro rol.
Por los actores, bastante notables, así como Fabio Restrepo que en su papel antagónico y más si lleva su chovinismo paisa le da mayor juego a la historia.
Por el cuento de los senos, este era el punto álgido para la atracción del jefe y los miembros de la mafia para hacer de las suyas: seducción, complacimientos y, en ocasiones, asesinatos. Las eternas operaciones de los senos que se sometió Catalina gracias a la complicidad de su pseudoamiga Jessica que además fue la villana -aunque no lo supo durante toda la historia- le trajo desgracias y por lo tanto, su nefasto fin de su vida.
El facilismo y la vanidad son las peores parejas de la vida que llevamos dentro. No basta con escuchar las noticias sobre la muerte de algunas modelos que tienen a los narcotraficantes como su palanca para llevar a cabo su fin facilista. Esperemos que cambie esa mentalidad y enderezar este camino por que la sociedad sigue en su franca descomposición.
alfonso suarez
27 de diciembre de 2015
A esta serie a pesar de que son malas las calificaciones en la página, no le fue tan mal en el mundo, porque el libro se vendió, e igual se crearon series en otros países con su propia adaptación de la obra principal, aunque con más relleno, y más inventos, que terminaron desvirtuando la idea principal. La mejor de lejos es ésta, la primera.

Primero creo que la serie está mal valorada. Entiendo que es porque muchos se sentirán ofendidos, sobre todo los colombianos, ya que su "moral patriota" se sentirá atacada porque este tipo de producciones en cierta forma terminan estigmatizando al colombiano y a su percepción en el extranjero. Es entendible, a eso es lo que han contribuido series como “EL Capo”, el “Cartel de los Sapos” o películas como “Sicario” o “Sumas y Restas” etc, a que todo el mundo termine generalizando sobre a que en Colombia todo tiene que ver con narcos, sicarios y prostitutas. Ese es el lastre con el que ha tenido que lidiar Colombia durante su historia, por culpa de unos cuantos, y por ello es humanamente entendible que de buenas a primeras muchos buenos ciudadanos colombianos se indignen cuando series como éstas toman auge y rating, sintiendo una especie de vergüenza colectiva. Sin embargo, pienso que en este caso en particular hay que analizar bien la serie antes de votar. Esta serie tiene una enseñanza implícita que sirve de freno y consejo a las niñas con una expectativa de vida como el de Catalina (la protagonista), o como Byron, su hermano. De hecho el título de la película es una especie de contradicción con el desarrollo de la obra, ya que precisamente el infierno de Catalina, comienza cuando obtiene sus “tetas”. Ya de ahí el resto de los personajes se irán consumiendo por el peso de sus propias acciones y la tempestad de las circunstancias que para bien o para mal terminan con una moraleja de que la “vida fácil” y los lujos, salen más caros que la vida misma…

Si bien no soy fan de las películas y las “narconovelas”, debo decir que para mí, esta serie y la famosísima, “El Patrón del Mal”, son por antonomasia las mejores obras de biografía social de la etapa más decadente de Colombia, pero que sirven de freno y enseñanza para la conciencia de futuras generaciones, sea en Colombia, Mexico, o cualquier parte del mundo donde aquejen estos males…
Y he estado en Colombia, y es un gran y hermoso país, y es mucho lo que se ha superado después de tanto mal que ha hecho el narcotráfico, pero las secuelas aún son latentes…
Minostos
3 de julio de 2010
Yo creo que muchas personas ven valiosas series de tan mal gusto como "Los simpsons", "Los sopranos", "Dos metros bajo tierra", "The wire", "Los reyes de la colina", "Futurama", entre otras, cuando ésta realmente es una muy buena serie.

Me gustó por su realismo y por que toca un tema muy común pero desde otro punto de vista, por que el narcotráfico es un tema ya visto pero solo desde el punto de vista de un hombre, dónde la mujer tiene un papel sin importancia, en cambio en ésta serie las verdaderas protagonistas son las mujeres que dan su cuerpo a narcotraficantes a cambio de dinero y regalos.

Lo mejor es su final, es electrizante y te mantiene en su suspenso, es un final inimaginable.
Garpossa
1 2 >>