Pickings

Acción. Drama Una banda mafiosa intenta robar un bar, pero se verá las caras con la ira de la propietaria, una misteriosa mujer del sur con un pasado peligroso. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
Si tomamos a Quentin Tarantino, lo mezclamos con Robert Rodríguez, añadimos unas gotas de drama familiar y unas cuantas más de spaghetti western nos estaremos acercando a Pickings, brillante debut del director Usher Morgan, y para mí, una de las películas revelación del 2018.

Jo (Elyse Price) es una mujer que perdió a su marido y a una hija pequeña y que vive con sus restantes dos hijas, Scarlet (Katie Vincent) y Emma (Samantha Zaino) y un hijo, Dawson (Christopher Liam) en Port City un pueblo perdido del estado de Michigan. Jo tiene un bar que lleva con su hermano "Uncle Boone" (Joel Bernard).

Un día aparecen en el bar dos tipos mafiosos en actitud amenazadora y ya nada será lo que era.

Pickings es un film violento, sarcástico, visualmente formidable, (el director se permite el lujo de hacer aparecer en blanco y negro uno de los "malos", el matón Sam, o intercalar viñetas de cómic entre algunas secuencias, y hay que reconocer que acierta de pleno en ambos casos), con una banda sonora espléndida que va desde el country hasta la música spaghetti western, repleto de guiños a Tarantino y a Sergio Leone y con un ritmo vigoroso que apenas decae en algunos momentos, generalmente cuando Usher Morgan se desliza hacia la parte familiar, la más sentimental de la película.

No es una película "de mensaje" aunque lo tenga y muy potente:

"La mayoría de la gente se mueve por dos instintos: buscar el placer o evitar el dolor, pero yo no soy como la mayoría de la gente. El dolor corre en mis venas" dice Jo en un momento del film.

Atención a no perderse ninguno de los brillantísimos primeros 5 minutos del film.

En definitiva, una película que gira en torno a la violencia, la venganza, la defensa, el dolor y la rabia, con un formato cinematográfico ágil, e innovador hasta cierto punto, muy recomendable para fans de Tarantino, Rodríguez, y de Leone, entre otros. Es un soplo de aire fresco y revitalizador.

Abstenerse si no se soportan las escenas violentas.
Eliseo