Junjō Romantica (Pure Hearted Romance) (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Drama. Romance Serie de TV (2008). 3 temporadas. 37 episodios. Junjou Romantica nos muestras tres historias de amor entre personas que tienen una cierta relación entre sí. La más importante y la que ocupa el plano central de la historia es la relación entre un importante autor de novelas BL, (Boys Love) Usami Akihiko y el hermano pequeño del hombre que ha amado desde hace años, Takahashi Misaki. Su relación comienza cuando el hermano de Misaki le pide ... [+]
13 de agosto de 2011
Adaptación del manga homónimo de Shungiku Nakamura del género yaoi en dos temporadas de 12 capítulos cada una. No sigue realmente una historia lineal, sino que nos cuenta las experiencias de tres parejas, diferentes entre sí.
Claramente dirigido a un público femenino maduro por lo azucarado de la serie y las escenas de sexo, no especialmente explícitas, pero algo a tener en cuenta si se planea verla.
La primera pareja y la protagonista, Romantica, formada por Akihiko Usami y Misaki Takahiro es una relación con un claro carácter de comedia romántica. Akihiko Usami, a pesar de su carisma, es un personaje que peca de poco creíble y que cae en diversos tópicos que son ridiculizados en la misma serie. Misaki, por su parte, como suele ser en este tipo de historias es demasiado inocente para su edad. Entretenida, divertida y bonita, a veces algo cansina por parte de Misaki, su mayor problema es que "chupa cámara", dejando poco espacio a las otras parejas.
La segunda, Egoist, formada por Hiroki Kamijou y Nowaki Kusama, es algo más dramática y nos presenta una dinámica muy diferente a la de la pareja principal. Es una pareja cuyas mayores cualidades son ser madura y tierna. Como indica el propio nombre, a veces los personajes caen en el egoísmo, y eso dará lugar a ciertas situaciones que tendrán que superar, además de tocar otros temas como el "muro" que crea la diferencia de edad.
La última pero no por ello menos importante, Terrorist, cuenta con Yo Miyagi y Shinobu Takatsuki. Es la que menos protagonismo tiene, una pena, pues es igualmente interesante, y sin duda la más rara debido a la gran diferencia de edad y la situación de ambos personajes. Curiosa, pero debido a sus escasas apariciones, desaprovechada.

Es recomendable echarle un vistazo, ya que si a uno le gusta el primer capítulo, el resto de la serie será del agrado del espectador. Claro que es una serie para un sector bastante concreto, y tiene "errores" típicos de series de este tipo, como no ser precisamente realista, o caer en diferentes estereotipos de personalidad generalizados.
Letafu