Revolution OS

6,8
2001
Documental | Internet / Informática
Revolution OS es una película documental que trata sobre el Sistema Operativo (OS) GNU/Linux, y los movimientos del Software Libre y el Código abierto (Open Source). (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2008
Documental muy interesante que explica el porqué y el cómo del movimiento a favor del software libre (que no gratis) y su evolución desde sus inicios hasta nuestros días. Incluye entrevistas con gente como Richard Stallman -gurú del software libre- o Linus Torvalds -creador del SO Linux- entre otros, y muestra cronológicamente las motivaciones y repercusiones, tanto materiales como filosóficas, de los grandes hitos de la historia del software libre: Proyecto GNU, adopción de la licencia GPL, Open Source, etc...

A pesar de lo interesante del tema y del acertado montaje del documental, es posible que los espectadores no familiarizados con la informática pierdan el hilo en más de una ocasión y no puedan apreciar todos los detalles técnicos, legales o incluso irónicos de la cinta.

Aunque no sea muy imparcial (claro alegato contra el software privativo) es didáctico y muy dinámico, y no es pura demagogia como la mayoría de los documentales actuales (¿verdad, Michael Moore?).

Muy recomendable.
Azathoth