Una hermana

Drama. Intriga La película trata sobre la súbita y misteriosa desaparición de su hermana. Inspirada en numerosos casos de desaparición femenina y violencia de género en la Argentina, las directoras identificaron el tema como actual y urgente a tratar. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2017
Atravesada por los hechos de la coyuntura, donde los femicidios se multiplican, esta obra resulta una necesaria mirada sobre la aterradora realidad que nos rodea.

Las directoras Verena Kuri y Sofía Brockenshire, construyen un relato intimista en el que acompañan la búsqueda encabezada por Alba, ante la desaparición de su hermana Guadalupe. La película -que obtuvo el premio a 'Mejor montaje' del BAFICI- consigue transmitir de manera impecable las sensaciones que atraviesa la protagonista, envuelta en la impotencia de luchar por una causa a la que nadie en el pueblo parece importarle.
El dolor de la ausencia logra sentirse en todos los pasajes del film, destacándose el trabajo de la dirección, a partir de la construcción de múltiples escenas a plano abierto. Mediante una gran labor de Sofía Palomino, quien carga sobre sus hombros el peso de la historia, la trama avanza con fluidez durante todo el metraje, dejándonos en el final con un dolor y un vacío que lamentablemente, exceden el universo de la ficción.

Seguinos en Instagram: @4criticos
4criticos