Daughters of Destiny (Serie de TV)

7,7
Serie de TV. Documental Cinco chicas indias de familias muy pobres asisten a un internado para cambiar su futuro. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2017
Viajar a un universo para muchos desconocido y que, a través de espléndidas imágenes, un extraordinario guión y una magnífica dirección, nos remueve como espectador, es lo que sucede cuando visualizamos Daughter of Destiny (Hijas del Destino), Un trabajo de cine indispensable para quienes quieren ampliar sus conocimientos y constatar que en otras tierras se sufre, y más de lo que podemos imaginar aquí en Occidente.
La historia de cinco muchachas indias desde la infancia, pubertad, adolescencia hasta su primer trabajo en una India llena de discriminación e injusticias. Shanti Bhavan es el internado que las acoge y el lugar donde comienza a modificarse su destino.
Historias duras de sobrevivencia y sufrimiento cuando eres mujer en India y quieres torcerle la mano al destino. Con una perfecta y magnífica fotografía, la cámara nos transporta con, pedagogía absoluta, a los rincones más sobrecogedores de la clase obrera del país y transforma en belleza pura todas las emociones que con este trabajo experimentamos al visualizarlo .
Dolor y desesperación, esperanza y sorpresa, criaturas adorables y reflexiones inesperadas, constituyen este extraordinario documental que mezcla la dulzura de la infancia, las inseguridades de la adolescencia y la brutalidad, a veces inevitable, de la adultez.
En esta India grande, hermosa y sobrepoblada, Vanessa Roth relata, con maestría y belleza, la intensa vida de estas cinco niñas, que son, también, las hijas de todas y todos.
Altamente recomendable.
Tonotono
15 de octubre de 2017
Más allá del inevitable aspecto marketing de que adolece el documental, las protagonistas son tan excepcionales que solo podían crear algo hermoso con ellas. Una prueba vehemente de que el valor, la inteligencia, la creatividad y la fuerza, la belleza pura (aquella que no necesita de adornos ni convencionalismos), están presentes en cualquier rinconcito del mundo, en espera únicamente de una aoportunidad. Aunque esta oportunidad llegue en forma de una carga tan pesada para una niña, la de provocar un cambio social en toda su generación.
Dra Svetla
21 de septiembre de 2017
Vale que no es una película de ficción como Boyhood. Pero nosotros hemos disfrutado mucho más con este real y más que correcto documental.
Virgen santa!!, que difícil ser mujer y además pertenecer a una casta atrasadamente calificada de "intocable".
Pero está joyita ilumina con un rayo de esperanza el oscuro presente con mucho corazón.
Javier sanchez garcia (pumars)
17 de julio de 2020
Docuserie impactante sobre un grupo de niñas en India que pertenecen al grupo de los "intocables", miembros sin casta de la sociedad. Nacen sin futuro, carecen de todo tipo de oportunidades.
Pero en esta escuela, un niño por familia recibirá la mejor educación para poder tener un futuro y también ayudar a su familia.
El documental sigue a estas niñas por algo de diez años. Imperdible, necesario, de una crudeza y una belleza unica.
La Maga