Noragami (Serie de TV)

Noragami (Serie de TV)
2014 Japón
Animación
6,8
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2014). 12 episodios. Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se ... [+]
29 de julio de 2014
Si eres un fan del anime con una mezcla de humor acción amor magia y trama esta es tu serie. Aunque por ahora se ha quedado con una sola temporada con misterios aún por resolver parece ser que es posible que haya una segunda temporada. Por ahora han sacado ya dos ovas. Los personajes me parecen fantásticos aunque falta pulirlos un poco más desde mi punto de vista. Yato un dios que busca ser mas popular y tener su propio santuario es el que mas gracias hace, pero también con un lado oscuro por descubrir, se juntará con dos personajes muy peculiares cada uno a su manera que darán mucho juego a la historia junto a peleas que se producirán entre el dios Yato y personajes secundarios. Desde mi punto de vista la disfrute mucho y no me desagrado ningún capitulo ni nada en particular que viera que estropeara la serie. La historia inspirada en el manga ha sido un poco cambiada pero la esencia la sigue llevando con ella. En conclusión pruebo a que la vean a ver si les agrada y esperemos que haya una segunda temporada porque sino se va a quedar como una seria a mitad de lo que debería ser.
Inesplash
11 de julio de 2016
Noragami ha sido un agradable descubrimiento. Me fascina la visión de los japoneses sobre los mundos y submundo. La facilidad para hacer de algo nada común presentarlo como algo cotidiano. Si uno entra en ese planteamiento ya estás enganchado. Noragami me parece una serie fresca, la dualidad de mezclar el mundo espiritual con la acción y la presentación de personajes. Yato es una gozada, con un pasado que iremos descubriendo. También nos muestra la sociedad japonesa sin tapujos, desde el acoso escolar al suicidio y otros avatares. Creo que es una serie aconsejable por varios aspectos. En el mundo Hollywood faltan ideas y guiones. La capacidad creativa en Noragami podría convertirse en película de ficción en breve.
Ryūzaki
3 de diciembre de 2018
Voy a ir deprisa por que sinceramente me ha decepciona bastante, empezó siendo por suerte un anime bastante original, gracioso, imprevisible, lleno de momentos lucidos y entretenidos.

Me pareció desde buen principio que eso de matar criaturas malvadas era muy parecido a Bleach solo que en versión de animales multicolores pero aun que en mi opinión fuesen inferiores, no le quitaba mucho al anime, aun que realmente era una excusa para que hubiese peleas y conflictos con los personajes, pero se lo perdonaba al principio principalmente por 3 cosas:
Casi no interferían con la trama, ayudaba a la caracterización de los personajes y se tomaban enserio las explicaciones de el por que existían, la razón de sus comportamientos, y como afectaba al resto del mundo a pesar de parecer invisibles excepto a los espíritus.

Todo iba realmente bien hasta que en lugar de crear personajes profundos, crearon completos clichés con patas, las peleas solo eran excusas para introducir secuencias de acción en plan relleno, los personajes oscuros o desconocidos directamente se ponen su etiqueta de malo malisimo y deciden hacer el mal por que son malos, y los buenos si alguna vez hicieron algo malo fue por ayudar a los demás y por que no tenían opción.
eduard_92
10 de enero de 2019
Una serie muy típica pero no por ello deja de ser entretenida.

Sigue una trama argumental en su primera temporada muy similar (demasiado) a la mítica serie Rurouni Kenshin. Chico alocado aparece, con capacidades altas al que poco a poco iremos conociendo por su historia que reaparecerá una y otra vez en su vida.

Su trasfondo de dioses y fantasmas le dan su toque de personalidad.
Unsiquiatra
23 de julio de 2020
La verdad que me ha gustado la serie.
Tal y como digo tiene un poco de todo, misterio, mitología del folklore japonés, amor, humor, acción.

He pasado muy buenos momentos viéndola, si bien no es una serie que te haga replantearte tu vida o te lleve su explorar sensaciones que no habías vivido antes.
Es una serie fresca, desenfadada con la que pasarás muy Buenos ratos, descubriendo un poco más sobre la mitología Japonesa relativa a dioses y fantasmas.
Jesus