Colegas en el bosque

Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Boog es un oso grizzly domesticado que vive con su cuidadora Beth y que está feliz a pesar de no vivir en el bosque, como los demás osos. Pero todo cambiará cuando conozca a Elliot, un ciervo salvaje de lo más parlanchín al que un malvado cazador ha atropellado dejándole sin un cuerno... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
23 de noviembre de 2006
Aunque sumamente entretenida y con algunas escenas brillantes," Colegas en el bosque " deja una terrible sensación de Deja Vu, demasiadas películas de animación en tres dimensiones de animalitos en un bosque o selva, vamos, en su entorno natural.

En el poco tiempo que llevamos viendo películas de animación por ordenador hemos visto ya tres historias sobre hormigas ( Antbully, Bichos y Hormigaz ) ¿No hay otro tema para animar en 3 D que no sean hormigas ?

Lo mismo pasa con esta historia, otra vez animales en el bosque. La primera que se me viene a la cabeza es El Corral, (estrenada casi a la vez que esta),Vecinos Invasores y luego la reciente estrenada La increíble pero cierta historia de Caperucita roja. Pero claro también hay que sumarles Madagascar y Salvaje, en un entorno parecido, la selva, y las maravillosas Ice Age, que aunque en la edad de hielo también en algún entorno parecido a un bosque... y aun queda por llegar la de los pingüinos.

Aunque " Colegas en el bosque " esta bastante bien no la he dado más puntuación precisamente por esto, por la sensación de que ya la has visto, pero no por ello hay que dejar de alabar de nuevo la gran animación con movimientos de cámaras que serian difíciles hasta en una película de acción real, los diseños de los personajes, otras vez caricaturas tipo toons y el realismo de sus pelajes y gangs bastantes divertidos y originales.

De todas formas a ver si los animadores en 3 D siguen el ejemplo de la Pixar y la Dreamworks, dejando los animalitos de lado para ofrecernos otros temas como Cars, Toy Storys, Shrek y Buscando a Nemo ( El espantatiburones aunque con peces no tiene nada que ver con Buscando a Nemo ) La originalidad puede tratar mismos temas sin que tenga que hacerse la misma película una y otra vez.

Lo mejor : Cuando el oso en el bosque le dice al ciervo que " tiene que ir a telefonear " y la reacción de este.

Lo peor : Los dientes del villano de turno.
Sobera
11 de noviembre de 2006
Divertida? sí, bueno, el principio lo es, el final? es trepidante! el gran problema es la parte central, que se hace pesada y repetitiva... Se podría haber quedado en un corto de animación "de Oscar", los guionistas podrían haberle puesto imaginación a la parte central, o ve tú a saber qué... Pero yo he de reconocer que me he quedado dormido unos minutos, y no me había pasado desde que vi Alexander, así que imaginad... Y veo muchas películas, pues trabajo en un cine y no tengo que pagar la entrada...

Por cierto... desde cuando los osos grizzlis tienen acento cubano? porque tienen que contratar a los famosetes de turno... no hay dobladores suficientes en este país???
Trencaclosques
19 de noviembre de 2006
Shrek + león de Madagascar + Lawrence = Oso; Burro + Cebra de Madagascar + Kutcher = Ciervo.
Plagios de películas animadas clásicas + horrendas canciones ñoñas + chistes nauseabundos + pésima dirección + una escenita buena (la de la cascada) + lograda animación + estereotipos como nunca se han visto = Open Season.
Pero tranquilos, ya se viene Rattatouille de la siempre genial Pixar para dejar con buen nombre a las pelis animadas.
The Mags
3 de julio de 2007
Lejos quedaron aquellos tiempos en los que teníamos que esperar cada año a los estudios Pixar para poder disfutar de una película de animación por ordenador, hoy día todos los estudios se han sumado a este taquillero y, por lo general, divertido género. Pues bien, en esta ocasión nos encontramos frente a la enésima cinta de animalitos en lo que va de temporada, sinceramente, o uno está muy al día de los estrenos, o llega a perderse y confundirse entra tanto título parecido.

En esta ocasión Sony realiza una apuesta por todo lo alto, no tenemos nada que reprochar a la cinta en cuanto a calidad en la animación, espectacularidad de algunas escenas, variedad depersonajes... incluso los humanos están bien conseguidos. El problema es que a la misma le falta dinamismo, básicamente se basa en la relación de amistad entre los dos protagonistas, los cuales no pasarán a la historia, el colmo de la originalidad: grandullón y pequeñajo (inevitable recordar a Shrek y Asno, o a Mike y Sully,...)

El final deja buen sabor de boca, pero no es una película del todo redonda, le falta diversión y, en definitiva, imantar al espectador durante todo el metraje con un guión mucho más ingenioso, que le aporte algo de chispa y carisma a los personajes.

Lo mejor: el "épico" final.
Lo peor: decae por momentos.
ChuckyGoo
7 de enero de 2008
Esta película (técnicamente bien conseguida) resulta ser una imitación de Shrek o Madagascar, pero sin la gracia de la primera ni la personalidad de la segunda. Nos encontramos con dos animales protagonistas sin ningún carisma de una historia que no va a ninguna parte; nada de lo que hacen o dicen hace gracia, y mira que me gustan y mucho las películas de animación. Nada que sacar en limpio; la quité antes de terminar. Ah, y la próxima vez que alguien se asegure de que la voz que dobla a un oso (animal que se puede encontrar en Norteamérica y Europa) no sea la de un cubano: es lamentable.
Macoco
1 2 3 4 >>