Bones Brigade: An Autobiography

7,2
Documental Documental que relata la trayectoria del equipo de skaters 'Bones Brigade', patrocinado por la marca de monopatines 'Powell Peralta', que impulsó la popularidad del skateboarding como deporte y fue punto de partida de lo que hoy es la cultura de dicho deporte en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2012
Para muchos de los que, de una u otra forma, nos hemos involucrado en el mundo del monopatín, y tenemos alrededor de la treintena, la empresa Powell Peralta y los videos de Bones Brigade fueron la chispa que despertó nuestra afición a este deporte y su cultura.

Stacy Peralta, director de esta cinta, fue, en aquél momento, el encargado de mostrar al mundo el potencial de aquellos jóvenes que nos dejaron boquiabiertos con sus acrobacias, y en esta ocasión nos cuenta el cómo y el porqué, de una manera fresca y emotiva al mismo tiempo, reuniendo a todos sus protagonistas.

Pero lo que Stacy Peralta nos muestra en este documental no es sólo el comienzo de la cultura "monopatinera" moderna, sino también el esfuerzo de una persona por sacar adelante la vida de seis jóvenes y convertirlos en deportistas de élite prácticamente de la nada. Nos muestra que la voluntad juega un papel importante en la consecución de nuestros objetivos, a lo largo de un camino que no siempre es agradable, y con la ayuda de las personas que nos rodean y se implican en nuestras vidas.

En resumen, si te gusta el skateboarding, te gustará este documental, y mucho. Si te gustan las buenas historias y bien contadas, también te gustará.

Le pondría un 10 por lo que me ha gustado, le pongo un 9 porque se me hace corto, y no le pondría menos porque, en esta ocasión, no puedo hacer una crítica del todo objetiva.
javirnk