Flavorful Origins (Serie de TV)

Flavorful Origins (Serie de TV)
2019 China
Chen Xiaoqing (Creador)
Documental, Intervenciones de: Yang Chen
7,6
Serie de TV. Documental Esta serie de 20 episodios se sumerge en el apetitoso mundo de la cocina de Chaoshan, explora sus ingredientes únicos y narra las historias de las personas que la crearon.
3 de enero de 2021
Me causa cierta alegría que incluso en el clima de guerra fría entre China y EE.UU. en el que vivimos, existan colaboraciones como la que supone esta serie, en la que en alrededor de 40 breves capítulos (de cerca de 12 min) repartidos en tres temporadas, vemos pequeñas cápsulas que tratan sobre platillos e ingredientes representativos de las diversas regiones de China. Algunos nos parecerán familiares, pero muchos otros nos hacen darnos cuenta de lo divergentes que pueden ser los caminos por los que se desarrolla una civilización, con todas esas tecnologías culinarias chinas que poco tienen que ver con las usuales en Occidente.

Totalmente al servicio de la serie se encuentra una fotografía minuciosa que retrata cada fibra de carne o cada burbuja al interior de una masa de harina. Todo ese detalle nos ayuda a adentrarnos de una manera sensual en una cocina (una serie de cocinas) en las que el placer por las texturas y los sabores han trazado los caminos de su evolución histórica. Al ver cada capítulo uno se queda anhelando un buen bol de comida china.
Huichilobitos