Protopartículas (C)

Ciencia ficción A través de un experimento, un hombre intenta demostrar la existencia de la protomateria, sustancia imaginaria que ha aparecido en películas como "Superman" o "Star Trek". (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2013
Sobre todo inspiracion la que tuvo el director cuando realizó este corto. El comienzo es sencillamente genial. El resto no es para menos. Qué fácil identificarse con el protagonista invisible dentro de su traje espacial, 0 autocompasión en su ¿aislamiento? Toda la atmósfera que no tiene el pobre cosmonauta es la que tiene el corto.
Alegria
26 de abril de 2020
Chema García Ibarra derrocha originalidad y humor en este maravilloso corto que nos pone en la piel de un hombre que se ve atrapado en un traje espacial, el único elemento que le protege de desaparecer por completo, pues su organismo ha sido atravesado por taquiones, que se han aniquilado con sus propios átomos, dando lugar a protomateria.

En tan solo 7 minutos el director logra mezclar la ciencia ficción con comedia de lo más irónica y extraña, y al mismo tiempo nos transmite la soledad y preocupación del protagonista. La fotografía está bien cuidada y, sin ser nada del otro mundo, nos deja imágenes extravagantes e inteligentes.
Gizzu21
22 de octubre de 2023
He visto los comentarios de Filmin tras ver el corto.
La mayoría dicen que genial y estupenda. Yo pienso por tanto que no la he entendido.
También hay como 3 que dicen que es absurda y pienso que ellos tampoco la deben haber entendido.
Alguno creo entender que comunica que es una mezcla de ciencia ficción y cotidianeidad bien filmada y original, debe estar ahí la gracia.
Yo no se la veo mucho la verdad.
La primera escena de tirar la basura presagia un buen desarrollo pero si lo hay no me he enterado.
En la reseña de Filmin también dicen que es lo mejor que ha hecho el cine español en años.
patxi