La pajarería de Transilvania (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie de TV (1994-1997). 65 episodios. El doctor Granudo es despedido del departamento de mascotas de los prestigiosos almacenes Horrendo, y decide ganarse la vida vendiendo mascotas monstruos a los ciudadanos de Transilvania. El doctor Granudo ha puesto su tienda en el castillo donde el agente Perezoso tiene su comisaría. Éste intentará cerrarle la tienda mediante todo tipo de argucias.
16 de abril de 2008
Fue una de mis series preferidas. El humor ácido que desprendía creo yo que no existía en otras series infantiles del momento. El doblaje al español me pareció excelente; de lujo fueron la del doctor Granudo y de Perezoso sin contar con otros. Su ambiente lúgubre y humorístico fue genial, la serie nunca se me hizo repetitiva, siempre tenía algo que contar.
Ghammakhur
6 de junio de 2010
Una de las pocas series que sin recurrir al estilo de las series ''anime'' japonesas, o los dibujos animados disney, consiguió criar a más de una generacióin, tratando temas tan controvertidos como la muerte, la deformidad y el mundo de los monstruos, mediante un protagonista, cuyas virtudes son la radicalización de los defectos del hombre, acompañado de un perro huesudo y una serie de personajes, a cada cual más pintoresco.
Una serie única, que puso el listón muy alto en cuanto a la innovación en los dibujos animados.
Semental manteca
14 de agosto de 2009
Aunque aquí parezca que está algo discreta, triunfó en el país en La 2, cuando lo echaban al mediodía y los niños lo veían mientras comían. Personajes originales, divertidos, peculiares, doblaje castellano impecable, guiones absurdos y locos, algunos tópicos que se repetían (por ejemplo, el doctor Granudo SIEMPRE, hiciese lo que hiciese, acababa cogiendo en el supermercado el carrito que tiene la ruedecilla rota), ...Lo mejor, los monstruos que creaba el doctor, y la labia que tenía el perrito Horrífido. El intro a veces lo taraneo.

Es una serie simplemente para echar el rato y, cuando éramos niños, despejarnos de la rutina del colegio, de los profesores que nos reñían continuamente, las clases aburridas, de algún compañero que se metía con nosotros continuamente, de que había para comer uno de nuestros platos que más odiábamos, etc. No me extiendo más, un 8.
rafiky
24 de enero de 2016
Fue una serie genial, para hijos y padres. Diálogos ácidos, repletos de buen humor .Estoy seguro de que si la volvieran a emitir, triunfaría de nuevo. Granudo, Huesudo, Perezoso. ...
Francisco Javier