Colorful (Serie de TV)

5,8
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999). 16 episodios. Colorful es del género comedia-ecchi, donde muchachos y hombres procuran, de una forma desaforada con expresiones faciales deformadas, echar una ojeada a escondidas a las bragas de las chicas bajo sus faldas o a los escotes de sus blusas. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2010
Desternillante bizarrada que nos llega desde el Japón. La serie consiste básicamente en Sketchs de corta duración donde uno o varios hombres (normalmente jóvenes, pero no siempre) se desviven por conseguir ver los sujetadores o las bragas de las chicas que tienen delante. Pero, y en parte hay esta su gracia, con la particular exageración de que con tan solo con ver una miníscula parte de dichas prendas (nunca parece que quieran ir a más) se vuelven como locos; lloran, sangran por la nariz y demás reacciones fuera de toda lógica.

Básicamente es un trabajo de exgeración, repetición y contraste de los personajes, los pilares básicos para crear comedia. Y, por muy simple que pueda resultar, funciona a la perfección.

Desde luego, podemos reirnos de todo, pero no con todo el mundo, por lo que mucha gente, muchísima, considerará esta serie como algo enfermizo sin ninguna pizca de gracia. Bueno, el humor es así. A mi nunca me ha gustado el humor escatologico. Jamás ha conseguido producirme ni la más ligera sonrisa. Así que si tras un corto visionado no te engancha, ya puedes ahorrarte el mal trago.

La serie no tiene un hilo conductor propiamente dicho, sino una sucesión de sketchs que se parecen entre si, con ligeras variaciones cuando menos te lo esperas para pontenciar el humor. Sin embargo, suelen aparecer en sucesivos capítulos algunos pocos personajes.

En definitva, una serie con un humor muy bizarro, muy enfermizo si quieren. Pero de una enfermedad bastante inocente, todo sea dicho de paso. A destacar la pegadiza intro.
The_End