Dois Tempos

Dois Tempos
2021 Brasil
Documental, Intervenciones de: Lúcio Yanel, Yamandú Costa
Documental Treinta y cinco años después del primer encuentro que ha cambiado la vida de ambos, los guitarristas Lucio Yanel y Yamandu Costa se reencuentran en un viaje sentimental que reconstruye el camino recorrido por Lucio hacia tierras brasileñas. Sólos en la ruta con sus guitarras y memorias, maestro y discípulo cruzan la frontera sur de Brasil hasta Corrientes, en Argentina, encarando las transformaciones del viaje y del inexorable paso del tiempo. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2022
La película documental me pareció realmente fantástica, sincera, y sobre todo humana, escuchando el camino con el que luego se hará música.

Es una road movie de la frontera. Dónde se cruzan esos puntos lejanos a los epicentro metropolitanos pero que tienen una carga cultural tan sustanciosa, autóctona y fundamental que termina sonando en cualquier guitarra.

Si te gusta la música la peli no te va a decepcionar ni un segundo. Es la vida real de los músicos reales. Tocando con amigues, en pueblos y en grandes escenarios.

Si tocas la guitarra y ya conocías a estos genios de la guitarra, te van a dar ganas de tocar más.
Nach_D