Mother's Milk

Thriller. Drama Claude es un profesor de estadística que esconde un lado oscuro. Para satisfacer sus necesidades disfuncionales, secuestrará a una joven (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2015
Escribo lo que sigue porque me resulta increíble que esta joyita no tenga ni una sola crítica. Y, sin embargo- y dejando de lado las múltiples películas de abducción de chica por chico "rarito" ("El coleccionista" de W. Wyler, para empezar o el Frankenstein de J. Wahl, en la escena del juego con la niña y las flores)- esta película podría pasar por la enésima muestra de gore y sadismo hecha con mínimos medios. Y, sin embargo, es otra cosa distinta, eso sí, muy suya: el gore es sólo el espinazo del film (aunque alguna escena echaría del cine a muchos espectadores) donde se vertebra la carne y sangre del film, puro romanticismo macabro y demencial.

Y es que, en el fondo, trata de un psycokiller ilustrado y desesperado por eludir su destino letal y poder amar … para ello debe mantener a “su” chica fuera de sus sueños de muerte. Es - insisto- casi una película romántica, de amor imposible (lo que alejará a los amantes del terror), dentro de un marco gore, que a su vez alejará a la mayoría del resto de espectadores. Todas las papeletas para devenir cinta de culto y por momentos tiene verdadero encanto. Hay que verla.
ALFREBOBO