Hold Back the Night

Bélico. Drama John Payne encarna a un héroe de la Segunda Guerra Mundial que no pudo nunca vencer su adicción por la bebida. Ahora, mientras lucha en la guerra de Corea, recuerda sus acciones bélicas contra los nazis, estableciéndose un paralelismo entre las dos contiendas. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2020
Esta es una de las pocas películas americanas sobre la guerra de Corea en la que se refleja la guerra con fidelidad. Tiene acción, pero a la vez es realista, pues no aparecen cosas absurdas o inverosímiles, como en otras películas bélicas. Además, la cinta es entretenida y tiene un toque original (que comento en la zona spoiler), con lo que no se hace pesado verla.

Lo que no es tan bueno es la sinopsis, pues en la película no se hace ninguna referencia al alcoholismo del protagonista. Además, aunque este combatió en la Segunda Guerra Mundial, lo hizo contra los japoneses, no contra los alemanes. Y no aparece en la película ninguna escena de la Segunda Guerra Mundial. De lo que trata la película es de la retirada de una unidad americana ante el avance chino en Corea. Se nota que el que ha escrito la sinopsis no ha visto la película.
Antonio