Buenas noches, Oppy

Buenas noches, Oppy
2022 Estados Unidos
Documental, Narrador: Angela Bassett
7,3
Documental La película sigue a Opportunity, el Mars Exploration Rover apodado cariñosamente Oppy por sus creadores y científicos de la NASA. Originalmente, se esperaba que Oppy viviera solo 90 días, pero finalmente exploró Marte durante casi 15 años.
3 de diciembre de 2022
En mi opinión categorizar este documental como "científico" es quizás llegar demasiado lejos.

Estamos ante un trabajo tan centrado en describir las emociones que sintieron todas las personas involucradas en el proyectos que el tiempo dedicado al aspecto científico es ínfimo y al técnico realmente escaso.

La efectividad en transmitir esas emociones es indiscutible. Las bellas imágenes generadas por ordenador, la música y una narrativa muy cuidada consiguen el objetivo deseado.

Mi conclusión personal es que el documental tiene un gran éxito en conseguir su objetivo "inspiracional" pero bastante pobre en lo "educacional" (suponiendo que se hayan propuesto realmente explicar las cosas con un mínimo de rigor). Por todo ello le pongo un 7, que cierto mérito no le falta.
Andrés