Al Berto

Drama 1975, soplan vientos de cambio en la Portugal posrevolucionaria. Al Berto, ahora un aspirante a poeta, regresa a su pueblo natal de Sines. Se instala de forma ilegal en una mansión expropiada a su familia durante la revolución, y frecuenta a vecinos que comparten su interés por las artes y sueñan con una vida diferente. Pronto consigue un amante, João Maria, mientras provoca la ira de los residentes más conservadores. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2023
Mantiene un trasfondo de enfatizada intelectualidad en la manea de abordar la vida de Al Berto; el cual busca llevar a cabo su sueño de convertirse en poeta. Diálogos en apariencia profundos, aunque díscolos en superficie.

Otorga prioridad a la parte de su relación homosexual, y a un aburrido transcurrir con escaso conflicto. A medida que avanza, los amigos y artistas que rodean a Al Berto permiten descubrir ese mundo empequeñecido a través de comportamientos insustanciales.

Me dio la impresión que bajo unos personajes bien definidos, el guion se concretaba poco, ignorando hacia donde dirigirse.
LEUGIM