Papá al rescate

Drama. Comedia. Ciencia ficción Nico, a una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario, recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de una niña que solo conoció al nacer. La pequeña está en un hogar y tras la muerte de su madre, el padre tiene 3 días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción.
27 de mayo de 2023
Una película con escasa producción y recursos que si no fuera por los cuatro protagonistas que reman contra la corriente no hubiera tenido ni la más mínima oportunidad.
El fin es, sin dudas, lo más importante y el motor de un viaje lleno de locuras por las que tienen que pasar para lograr el cometido.
Cinefilo
20 de enero de 2023
“Papá al rescate”, es el nuevo film con presencia de actores nacionales que mezcla la comedia y con la “road movie”, con la historia de cuatro buenos amigos acuden al rescate de una pequeña de uno de ellos en la ciudad de Mendoza

Es sabido que las “road movie” son toda una institución en el cine. Estas someten a los personajes a múltiples aventuras cuando se trasladan por diversos parajes, preferentemente paisajes agrestes que desafían a los seres humanos que transitan por ellos como ocurrió en el caso de la magnífica “Thelma and Louise”, donde dos féminas escapan de la policía por un crimen o “Busco mi destino” donde dos motoqueros recorren el Estados Unidos más profundo. En ese grupo integro a la “La estrada” de Fellini y “Pequeña Miss Sunshine”, y “Diarios de Motocicleta!producciones que resultan muy entretenidas, ya que cada cuadro puede traernos encuentros y desencuentros entre los personajes muy diferentes entre sí que son sometidos a diversas situaciones en el camino a lograr un objetivo.
La trama esta coproducción entre Chile y Argentina, gira en torno a Nico(Benjamín Vicuña), que esta a una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario que será el primero en el país. En plena celebración con sus amigos recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado, que es padre de una niña que solo conoció al nacer pero esta se encuentra en Mendoza, Argentina. La pequeña está en un hogar y tras la muerte de su madre, el padre tiene 3 días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción del país vecino y es ahí donde decide ir tras su rescate con sus amigos de compañeros de ruta.
“Papa al Rescate”, se vale de la estructura de una comedia liviana pero que tiene varios condimentos que merecen ser rescatados. Ellos son principalmente los cambios sociales que se estan viviendo en la actualidad en diferentes latitudes como el matrimonio igualitario, feminismo, la importancia y diversidad de familia, la amistad y sobre todo la lealtad entre congéneres.
La cinta se vale de muchos gags y momento hilarantes para asegurarse de entretener al público transversalmente pero también a través de la risa y uno que otro momento serio, pone el acento a temas que no están del todo resuelto en torno a la tolerancia hacia los otros.
Rodada íntegramente en la provincia de Mendoza, se vale de una excelente fotografía, un soundtrack muy ruidoso y excesivo por momentos, pero todo encaja con la compenetración que logran, sobre todo los cuatro actores protagónicos en los cuales se nota su comunión con el trabajo que guionizó precisamente uno de los actores, Rodrigo Diaz, que encarna al “chico”.
Que decir de Benjamin Vicuña, la estrella del film, que luce bien en un rol complejo pero que se traerá réditos a ambos lados de la cordillera donde es reconocido por muchos. Fernando Larrain , el payaso del grupo esta sobreactuado pero sin duda genera entretenidos momentos con sus peripecias, atención con la secuencia con alucinógenos, muy entretenida. Vale la pena ver cine que salga de la contingencia política de turno así que este verano vaya al cine y disfrute un buen rato de esta comedia sobre ruedas.
dlizana

Últimas películas visitadas