Micromundos (Serie de TV)

Micromundos (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Paul Rudd
8,3
Serie de TV. Documental Documental (2020-2021). 2 temporadas. 12 episodios. Adéntrate en un mundo diminuto. Descubre la vida y los retos a los que se enfrentan los seres más pequeños de nuestro planeta. Cada episodio está repleto de historias sorprendentes e inspiradoras. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2020
Documental centrado en los habitantes más pequeños de los distintos entornos naturales por los que va discurriendo cada capítulo. La fotografía es genial (yo diría que la razón de ser de la serie) pero la parte dramática no desentona, añade tensión, sin llegar en ningún momento a ser tan realista/cruda como en otros documentales sobre el mundo animal. Para disfrutar en familia.
Harry
1 de julio de 2022
"MICROMUNDOS" (título original "Tiny World") es una de esas pequeñas joyas que encuentras en los servicios de "streaming" (en este caso, Apple TV) que te dejan un estupendo sabor de boca y que te hacen desear ver más episodios. Esta serie documental nos muestra la "pequeña naturaleza" que se esconde en nuestros jardines, en el desierto, en la selva tropical o en el bosque de al lado de casa. Y lo hace no sólo con una narrativa amena y al alcance de niños y mayores que hace que termines empatizando hasta con una mantis religiosa, sino sobre todo de una fotografía prodigiosa, que te hace preguntarte a cada minuto cómo se las apañaron para grabar las escenas que vemos en la pantalla (algunas son desveladas en un "Cómo se hizo" también disponible).

Si tiene un televisor 4K conectado a un Apple TV o a un Fire Stick de Amazon, le recomiendo que vea esta pequeña maravilla en todo su esplendor. Y si no lo tiene, no se preocupe, porque la calidad de imagen es también sensacional en Full HD. Atentos también a los narradores, Paul Rudd en la versión original y Claudio Serrano en la versión en castellano (vamos, en español de España), que lo bordan.

Esta serie me ha encantado, casi más que el otro producto estrella de Apple en materia de documentales, "Planeta prehistórico".
Palasaca