Intenta recordar (TV)

Intriga La criminóloga Lisa Monroe decide volver a Milford, su pueblo natal, para ingresar en las fuerzas de la policía local. Sin embargo, la joven se horroriza al descubrir que, después de 15 años, el crimen de su mejor amiga, Jenny, sigue sin esclarecerse. Guiada por su ex novio y nuevo jefe, Joe O'Connor, Lisa se desconcierta al descubrir que el tipo responsable del asesinato, Jake Mitchell, va a ser puesto en libertad. Las cosas se ... [+]
18 de diciembre de 2022
Thriller de suspense sobre la búsqueda, por parte de una inspectora y de dos detectives de la policía, de un misterioso asesino, el cual va matando a todos los testigos que declararon en un juicio sobre el asesinato de una joven de la localidad quince años atrás.

En este trabajo, asumiendo el esquema de las realizaciones de formato televisivo al que pertenece, se dan cita los lugares y los momentos de contenido comunes a los de otros productos de género policial (tipo casi rural), lo que ya resta cualquier originalidad a la película.

El guion tiene muy poco desarrollo, y la trama conlleva un ritmo narrativo plano, con un fondo que no guarda ni sorpresa ni tensión. Además, los personajes se muestran, emocionalmente, muy distantes del espectador, y carecen, por ello, de cualquier empatía, añadiendo unas interpretaciones bastante poco afinadas.

Un telefilm, en definitiva, flojo, que no nos dejará la menor huella cinematográfica en nuestra memoria y que apenas --es solo mi opinión-- nos entretendrá.
Luis Ángel Lobato