The Legacy

Drama El doctor Rainville, un médico con un profundo apego a sus pacientes que vive y ejerce en una región remota, está a punto de jubilarse y está buscando un sucesor. Jeanne Dion, una doctora que ha trabajado en Montreal, responde a su anuncio para sustituirlo por unas semanas. Pero a medida que conoce a sus pacientes y se va implicando en su trabajo, Jeanne deberá decidir si asume una sustitución más prolongada. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2012
Esta es la tercera película de la trilogía de Bernard Émond sobre las “virtudes teologales” (fe, esperanza y caridad), la dedicada, por tanto, a la caridad. En este film recupera a la protagonista de la primera (la doctora Jeanne Dion) y la traslada en una región remota de Quebec, donde hará de sustituta de un viejo médico de cabecera.

A diferencia de las anteriores, en esta el director desarrolla una narración lineal y no se centra en las tribulaciones de la protagonista, sino en su tarea profesional: a partir de la realidad de sus pacientes (con mucha población envejecida), la doctora se ve afectada por su creciente implicación, por una proximidad a la que no está acostumbrada. El film es un claro homenaje a los médicos de familia, como ejemplo de una actitud de compromiso generoso y de servicio a la comunidad, que el director parece reivindicar.
celras