Los Simuladores (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Comedia Serie de TV (2002-2003). 2 temporadas. 24 episodios. Teleserie argentina en torno a un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulación" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes sin escrúpulos, etc.). En España y ... [+]
1 2 3 >>
2 de agosto de 2008
Hace no muchas semanas tuve el agrado de conocer "Los Simuladores", una verdadera joya argentina que había pasado por alto. Luego de ver absolutamente todos los capítulos (consta de 2 temporadas), me percaté de cuál es la química que logra algo tan bueno: excelente guión bien llevado por el director, y por sobre todo, inmejorables actuaciones (no solo del cuarteto principal, los personajes secundarios también tienen su mérito). Creo que es una serie que quedará en los corazones de todos: La gracia de los personajes, el carisma con que encaran el papel los actores (un genio este Peretti); los alocados, irreales, psicodélicos planes de simulación; un humor de salón, de a ratos fino, de a ratos tonto... Y por fin, una grata defensa de lo artístico con toques "retro", y una muestra de lo que tiene la Argentina que ha quedado en el olvido. Así que... disculpe, ¿fuego tiene?
Eduelessar
28 de marzo de 2009
Si nos ubicamos en el contexto en que fue hecha esta serie, nos vamos a dar cuenta de lo que quiza le "costo" a Telefe Contenidos hacerla. Pero creo que como productor, al ver el producto ya terminado, Claudio Villaroel (el productor general), se debio haber sentido profundamente orgulloso.
Los Simuladores poseen caracteristicas muy poco frecuentes no sólo en la Televisión Argentina actual, sino creo que el la "Televisión" en general. Tiene el MEJOR guión alguna vez escrito para la televisión argentina, porque posee humor, delicadeza, los personajes se distinguen cada uno por su lado y todos brillan de una manera distinta, además de magnífica originalidad de las situaciones, como también denuncias a la realidad política y social de un país que en aquel momento se vio en un momento de transición social. Otro de los pilares de la serie fueron las estupéndas interpretaciones de los protagonístas, y les debo confesar de que entre los cuatro actores, Federico D'Elía fue una debilidad con su excelente composición de Mario Santos.
En resumen, una serie para almacenar en los anaqueles del recuerdo...inolvidable
juan014
16 de junio de 2012
Después de que los políticos de turno (Caballo, Menem, etc.) y el FMI decidieran destrozar la economía Argentina para usarla como conejito de indias cerca del 2001 con políticas austeras y préstamos con condiciones impagables engrandeciendo la deuda externa que tendría que asumir el plano social y privatizando el beneficio económico que podría hacerse cargo de la misma (al igual que esta pasando en España 11 años después con medidas menos austeras) y a su vez repercutiendo en la economía de otros países como Uruguay, Telefe se embarca en una serie televisiva riesgosa, que fruto de ese riesgo y gracias al trabajo de todos los integrantes va a ser sin lugar a dudas la mejor serie televisiva Argentina cambiando totalmente el registro de cualquier otra serie sudamericana que se hubiese visto antes.
No me cabe la menor duda que este proyecto debió haber estado pre-producido de manera milimetrada, calcando su productor principal al papel de Santos en la serie y con una base de investigación casi perfecta imitando a Medina. Y no me cabe la menor duda tampoco de que el que vendiese el proyecto debería tener una personalidad que rozase la de Ravenna en la serie y que en la misma debía haber algún Lampone con los contactos necesarios para poder utilizar cualquier cosa que se les ocurriera a los guionistas. Y si me equivoco y este equipo de producción aprendió sobre la marcha, se merecen tres aplausos más, porque a excepción de algún fallo pequeño (se ve un micro en uno de los capítulos, algún que otro reflejo) la serie es estupenda.
Si sigo haciendo apología de la producción, que es mi materia, la serie explica claramente como trabajar de cara a la producción de un evento, en este caso un evento que requiere dotes teatrales, de performance, etc, donde todo tiene que salir al mínimo detalle dejando poco margen a la improvisación recordándome a La soga de Hitckhock. Aparte de la enseñanza teórica que deja en las labores producción llevados a la práctica (al hacer la serie), te das cuenta que a pesar de los pocos recursos que Argentina tenía en esos momentos, estos señores son capaces de conseguir todo un listado enorme de necesidades (atrezzo, armamento, vehículos, animales, etc.), de localizaciones, de actores y figurantes, vestuario, etc.
Dejando de lado la producción, aunque podría seguir, y teniendo en cuenta las calidades técnicas de la época y del lugar, la fotografía no es algo que destaque demasiado aunque en determinados episodios podemos encontrar planos muy elaborados, sobre todos los nocturnos y los de exteriores y creo que esto se puede deber a que los interiores donde se rodaba, exceptuando algunos más amplios, eran decorados naturales que no estarían del todo preparados para hacer una filmación.
Sobre las actuaciones de los actores principales no se puede hacer más que alabar a Diego Peretti (Ravenna) que aunque desde el primer momento se luce, su actuación va de menos a más convirtiéndose en el actor más carismático...
Never Found
17 de mayo de 2014
Tuve ocasión de conocer esta serie hace muy poco, prácticamente 12 años después de su emisión por la televisión argentina, y he de decir que me parece un producto de una calidad formidable.
Varios son los ingredientes: historias cortas, con un inicio-desarrollo-fin muy bien logrado, situaciones, unas inverosímiles y otras no tanto pero que se desenvuelven con eficacia, gotas de humor argentino, una banda sonora cuidada, cuatro protagonistas que se encarnan en sus respectivos personajes a la perfección, un irrepetible elenco de actores secundarios de una gran talla y, finalmente, el deseo tan humano y tan nuestro de buscar y tener un final feliz a nuestras historias. El mundo de la apariencia, de cuestionar las instituciones o burlarlas, siempre han generado fascinación. Y los personajes míticos como el Zorro, dispuestos a hacer el bien y combatir el mal, siguen siendo necesarios en épocas como las actuales. Solo añadir que aunque hubo otros "remakes" internacionales, la serie argentina me parece la mejor.
Goiano
22 de marzo de 2015
Me ha encantado. Y desde este instante me declaro ferviente admiradora del trabajo de Damián Szifrón.

Aparte de, digamos, el mero entretenimiento (una argentinísima mezcolanza entre "El equipo A" y "Ocean Eleven") Los Simuladores ofrece crítica social, maravillosas descripciones psicológicas, una impecable actuación actoral, geniales guiones, humor y drama, rasgos distintivos que llevan al espectador a reconocer la serie e identificarse con ella (desde la música -quiero ese tango en mi móvil!- hasta las frases y/o perfiles de muchos de los personajes). Especialmente inmensos Federico D´Elia (Mario Santos) y Diego Peretti (Emilio Ravenna) y secundarios gloriosos. Por delirantes que sean los operativos, es imposible cuestionárselos. Absolutamente atrapante.

De lo mejor que veía en tiempo.
Hache
1 2 3 >>