Maytime in Mayfair

Musical. Romance Un playboy inglés está en la ruina cuando hereda una boutique en el elegante barrio de Mayfair. En lugar de venderla, se dedica al negocio de los "trapos" para ricos. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2022
"Maytime in Mayfair" es una comedia musical británica rodada en bonito Technicolor y con una historia ligera, amable y fácilmente olvidable. Se basa libremente en el musical de Broadway de 1933 "Roberta", que fue filmado por RKO en 1935 (con Irene Dunne, Fred Astaire y Ginger Rogers) y rehecho por MGM en 1952 con el título "Lovely to Look at".
También en consonancia con "Roberta", "Maytime In Mayfair" incluye un lujoso desfile de moda de algunos de los principales diseñadores del Reino Unido en ese momento, que promociona la entonces revolucionaria moda "New Look" que disfrutó de un breve periodo de popularidad.

Es la cuarta de las seis colaboraciones entre los actores Anna Neagle y Michael Wilding y la primera en color. Dirige el exitoso director británico Herbert Wilcox, marido de Neagle. Esta película fue la segunda más popular en la taquilla del Reino Unido en 1949 por detrás de "El tercer hombre" (1949), lo que demuestra la popularidad que tenían en ese momento la pareja de actores. En este film bailan juntos y por separado en un par de escenas pero, lo que más destaca es el brillante Technicolor que permite, sobre todo, que Anna Neagle luzca a lo largo del metraje toda una sucesión de bonitos trajes y sombreros.
Marius