Goblin (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Drama. Romance Serie de TV (2016-2017). 16 episodios. Los personajes principales son un Dokkaebi (un ogro o demonio del folclore coreano) y un Ángel de la Muerte. Un sirviente (Gong Yoo) es apuñalado por la espada por su maestro, pero no muere y se transforma en un duende Dokkaebi que vive eternamente. Un rey (Lee Dong-Wook) muere sin darse cuenta y se despierta como un Ángel de la Muerte. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, pues ... [+]
1 2 >>
22 de diciembre de 2023
La he tenido que dejar en el capítulo 8 porque me estaba muriendo de aburrimiento, los actores son geniales pero el argumento... la trama no avanza están todo el tiempo girando sobre lo mismo. Creo que hype de esta serie es por su protagonista porque si no, no me lo explico. Decir que está sobrevalorada es poco. Una completa decepción ha sido.
Anabel
24 de diciembre de 2023
Kim Shin es un guerrero invencible de la época Goryeo. Cuando regresa de una sangrienta batalla victorioso es traicionado por el joven príncipe que influenciado por el Consejero real lo manda asesinar. No obstante se le da una segunda oportunidad de vivir pero con una maldición: se convierte en un ser inmortal que lleva una espada clavada en su cuerpo. Solamente descansará cuando le saquen la espada, pero solo puede hacerlo la que será su novia. En el drama Kim Shin tiene 900 años y está cansado de esa inmortalidad puesto que ve morir a sus seres queridos y no ha encontrado quién le pueda sacar la espada. A medida que avanzan los episodios va cambiando de opinión y comienza a apreciar la vida.
Toda la trama gira en torno principalmente de dos parejas. A lo largo de 16 episodios se va desgranando la misteriosa relación entre este cuarteto protagonista, cuál era su destino y el futuro que les espera.
Entre los dos romances que se desarrollan prefiero el que se establece entre el Ángel de la muerte y Sunny; no acabo de encajar ese tema cuando una de las partes es una niña.
Es una serie que aúna fantasía, comedia, romance, luchas, intriga. A esto se añade una buena banda sonora y la técnica coreana como siempre impecable.
Para mí lo más interesante de este dorama es la relación que se establece entre El Ser Inmortal y el Ángel de la muerte obligados a compartir casa. En principio se suceden conflictos divertidos y luego se va transformando en una verdadera amistad; me ha servido para descubrir a dos grandes actores ( Gong Yoo y Lee Dong-wook). Yoo In-na también está muy bien en su papel de Sunny.
Recomiendo esta serie porque solamente por ver el magnífico trabajo de los dos actores protagonistas merece la pena.
Palanda
29 de febrero de 2024
Kim Shin, un guerrero del período Joseon (interpretado por Gong Yoo) se convierte en un goblin (personaje legendario con poderes sobrenaturales) al ser asesinado con su propia espada por la traición del rey al que protegía. Solo podrá morir cuando la novia del goblin le quite dicha espada. Durante la búsqueda de la mujer que va a liberarlo, conoce a un recolector de almas (Lee Dong Wook) que también es víctima de una maldición pero que no recuerda su pasado.

Lo que sí: es Goblin gente, la amamos. Mi k-drama favorito y el de muchos, es una serie que mezcla todos los géneros y sale ganando. Nos hace reflexionar sobre las relaciones humanas, el perdón, la evolución personal. Toca temas profundos pero a la vez se hace ligera de ver. La relación entre Kim Shin y el recolector de almas es de antología, y lleva el peso de las partes cómicas. Al mismo tiempo, el romance entre el recolector de almas y Kim Sun (interpretada por Yoo In Na) tanto en el pasado como en el presente es tan conmovedora que casi podríamos decir que le roba protagonismo a la historia principal.

Lo que no: Los efectos especiales son más bien tristes, que pecado. Me genera cierta incomodidad la diferencia de edad entre los protagonistas en los primeros capítulos de la serie. No veo cual fue la necesidad de que Eun Tak sea apenitas mayor de edad, cuando el Goblin está en sus treinta y largos. Evitable.

Escenas favoritas: La escena de la poesía, cuando Kim Shin se da cuenta de que está enamorado de Eun Tak. Absolutamente todas las escenas en las que aparecen Kim Min Jae y Kim So Hyun, interpretando al rey y a su esposa, la hermana del goblin. Si bien el el presente el recolector y Kim Sun están increíbles, la pareja adolescente para mí los supera.

OST: Espectacular. Para ampliar la playlist: “I will go to you like the first snow” de AILEE, “I miss you” de SOYOU, “Who are you” de Sam Kim y “Hush” de Lasse Lindh.

Recomendado para: Todos; para ver en loop.

Crítica hecha por @critikdramas
Critikdramas
3 de marzo de 2024
No suelo hacer criticas de películas o series, si me he animado es porque he leído algunas criticas nefastas con muchas inexactitudes. En una de ellas increíblemente alguien menciona que la actriz protagonista es una adolescente menor de edad, y que no debería estar permitido, esa actriz cuando rueda goblin tiene 25 años, 26 si se cuenta la edad coreana, ( cuentan los meses de embarazo ) también dicen que no es una historia creíble, Por Dios¡ es fantasía, tampoco es creíble que superman vuele. Aburrida y sobre valorada? Bueno entiendo que para gustos los colores, recomiendo verla. Y ahora si la critica:
Sin entrar demasiado en detalles de la historia que ya existen sinopsis de ella, lo que puedo decir es que para mi reúne múltiples elementos que la hacen muy entretenida. Romance, terror, comedia, drama, época, acción, fantasía, vida actual, muy buenos actores y una de las mejores bandas sonoras que he oído, (su tema principal fue nº 1 15 países.)
La historia trata de la vida de un general medieval, que es traicionado y ejecutado por el rey al que sirve. Debido a las muchas muertes que ha segado en batallas es condenado por los (dioses) a ser inmortal y ver como mueren todos sus seres queridos. Este ciclo solo terminara cuando encuentre a la "novia del goblin" es decir alguien que le ame profundamente y que hara que su inmortalidad termine y desaparezca. Esta tarea no es nada sencilla y el argumento tiene muchos vericuetos y subtramas que te tienen en vilo. Algunas de sus escenas han sido ampliamente copiadas por otras series, incluso película. No os entretengo más, os animo a verla y juzguéis y sí, tengo debilidad por ella, me la pongo de cuando en cuando y lloro... río y disfruto de su banda sonora.
arkal323
31 de marzo de 2024
Siento que un dorama con una trama interesante de base (elementos fantásticos y amor eterno) acabe en una infumable retórica de repeticiones en círculo sobre lo mismo.
A veces dudo si la traducción era mala o los guionistas se han limitado a repetir en bucle los diálogos, en especial, las conversaciones de la pareja protagonista.
Viendo la larga lista de k-dramas disponibles, hay otras opciones mejores.
zAnnsy
1 2 >>