Take Off

Drama El seleccionador nacional de Corea tiene encomendada la misión de formar un grupo de saltadores de esquí para que participen en las nuevas olimpiadas de invierno en Japón 1998. Historia basada en hechos reales que obtuvo muy buenos resultados en la taquilla coreana. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2010
Como bien indico en el título, es una comedia dramática, donde los primeros 80 minutos, son un regocijo para el espectador, cargado de chistes y de situaciones humorísticas que harán una y otra vez que le duela a uno la caja torácica.

Pero estas situaciones cómicas es lo que uno llega a replantearse, ¿si es un hecho real en su totalidad, o solo parcialmente, para ser adaptado y a la gran pantalla y así obtener mayor recaudación?,después de buscar en la red la respuesta queda clara, que es parcialmente, que la historia original y la esencia se mantiene, que es lo importante, pero que las situaciones y algunos diálogos son introducidos para obtener mayor crédito artístico, y en mí opinión me parece perfecto, porque no hay que llevar siempre a rajatabla los hechos reales, porque el cine es una cosa y la historia otra.

Trata sobre un "perdedor" que monta un grupo de salto de esquí entre una serie de desconocidos, y dispares personajes, y cada uno se le ira uniendo por diferentes motivos, aunque al final todos tendrán un mismo objetivo y es el oro en los juegos olímpicos. Durante su periplo hacia ese final, se sucederán una serie de acontecimientos de lo más dispares, desde una buena risotada, hasta alguna que otra lagrimilla.

Que decir, que dirección y guión llevada a cabo magistralmente por Kim Yong-hwa y es que no se le puede sacar mayor jugo y provecho a esta historia.

Por ultimo añadir, que sí te gusto la película "Elegidos para el triunfo", que trataba sobre unos jamaicanos en bobsleigh, esta tampoco te defraudará.

Pregunta:
- ¿Por qué siempre eligen a los feos para las películas cómicas?
Respuesta:
-Porque sino nos reímos por el chiste, al menos nos reiremos por su cara "bonita".
Ranxomare