El túnel del tiempo (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV de 30 capítulos (1966-1967). Tony Newman y Doug Phillips son los científicos que han creado el proyecto Tic-Toc, una instalación del gobierno enterrada en el desierto. Se trata de un túnel del tiempo que permite visitar cualquier época y lugar. Mientras preparan el túnel, Newman y Phillips quedan atrapados en el tiempo, y cada semana son testigos de un importante hecho histórico. El resto del equipo científico intentará ... [+]
16 de julio de 2019
La recordaba muy vagamente de cuando era niño, por eso me decidí a verla.

Es una idea arriesgada, en parte infantiloide, en parte imaginativa, pero sin duda mal llevada a cabo y ya desfasada.
Desde luego, la producción, efectos especiales, ambientación, explosiones, peleas, “aterrizajes”... todo es muy pobre hasta para la época... y un tanto ridículo, con algunos enredos cargantes, extravagantes e igualmente ridículos y pasados de frenada.

Como muestra, para hacerse una idea y para quien no le interese ver sus 30 capítulos, recomendaría dos, y no más: el 1 (Encuentro con el pasado) y el 3 (El fin del mundo). Por esos dos capítulos la puntuaría con un 5. Por el resto, no pasaría de un 2 o un 3.

Nota:
Por la serie podemos demostrar, por ejemplo, que Ulises y los troyanos hablaban un perfecto inglés americano y que dos científicos del siglo XX serían capaces de vencer con armas de cualquier época a militares expertos de dichas épocas.

VISTOS LOS OCHO PRIMEROS Y LOS RESEÑADOS EN LA RED (aunque los últimos me resultó imposible verlos completos):

1 - Encuentro con el pasado [Titanic] 5
27 - Merlín el Mago 1
28 - Los raptores 1
juancarlosrema
6 de enero de 2021
Magnífica y siempre recordada serie de ciencia ficción que marcó mi niñez.

Alucinantes viajes en el tiempo, donde cada capítulo se enmarcaba en un hecho real, mítico o posible y mantenía al espectador, jugando con los datos históricos o especulativos, en un bucle de suspense y de inquietud.

Con una ambientación funcional, una humilde ornamentación, unos efectos especiales austeros y una estética muy propia de los años 60, se alcanzaban tramas bien construidas y llenas de intriga, en las que el puro entretenimiento era lo prioritario. Y, en mi opinión, se conseguía con creces.

Una serie estupenda --y sin pretensiones-- que logró altas cotas de interés para muchos espectadores infantiles de mi generación. Y con la que siempre estaremos en deuda. Gracias a ella --y a otras como "Tierra de gigantes" ("Land of the Giants"), "Viaje al fondo del mar" ("Voyage to the Bottom of the Sea") o "Perdidos en el espacio" ("Lost in Space")-- llegamos a aficionarnos al género de ciencia ficción, en el que tantas glorias literarias o cinematográficas --anteriores o posteriores a esta serie-- pudimos después leer o contemplar.

Para un notable; sin duda.
Luis Ángel Lobato

Últimas películas visitadas
    Taarka
    2008
    Ain Mäeots
    The Spider and the Bee (C)
    2020
    David Lynch