María, llena eres de gracia

Drama María, una joven de 17 años, vive con su familia en una pequeña población al norte de Bogotá. Ella y Blanca, su mejor amiga, trabajan en una gran plantación de rosas preparando las flores para la exportación. La única distracción de María son los bailes a los que acude cada fin de semana con su novio Juan. Un día, para sorpresa de su familia, abandona su trabajo y decide irse a Bogotá. Lo que nadie sospecha es que María está embarazada. ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas ordenadas por nota
17 de agosto de 2005
EXELENTE Catalina Sandino Moreno en su personaje mostrando algunas de las oportunidades que los jóvenes latinos tienen. Dejando notar el director la fuerza y el empeño q pusieron estos jóvenes actores, q con la humildad q caracteriza a los grandes valores sudamericanos, realizaron tal obra de arte.
luisalejandro
23 de mayo de 2006
Simplemente me encantó, tanto que la compré hace unas semanas que la localicé. Creo que refleja una parte de la realidad a las que solemos volver la espalda, cosas que pasan en el mundo que no nos interesa saber. No sólo vemos el mundo de las drogas, vemos a las personas que sufren por mejorar su condición social.
cmpiys
17 de junio de 2006
Hay filmes que, independientemente de su calidad, trascienden su carácter puramente cinematográfico para pasar a convertirse en "algo más".
En el caso que nos ocupa, en testimonio, crónica y retrato de una realidad cacareada y mil veces comentada (pero en el fondo completamente desconocida, cual es el mundo de la emigración), necesitada de que alguien competente, armado de una cámara y rodeado de talentos (en especial una protagonista en "estado de gracia", y nunca mejor dicho) la refleje con las dosis justas de sencillez, sinceridad, emoción e intensidad y provoque en el espectador el grado exacto de "catarsis" que le permita adentrase con insólita facilidad en el universo de lo narrado.
Ello gracias a la naturalidad de la puesta en escena, la fluidez del guión, la agilidad del montaje y la portentosa autenticidad de la interpretación de la protagonista, sin caer, por otra parte, en la tentación fácil de la sordidez o el tremendismo.
Casi dos horas apasionantes de relato cuasi-documental que se ven en un suspiro y que permiten augurar un brillante futuro a su director y guionista.
Nsimalen
17 de agosto de 2019
La vi hace muchos años y me impactó completamente. Es una realidad que se vive en muchos países. Personas que por dinero se convierten en mulas y lo peor es que se juegan su propia vida por conseguir su propósito. Película por la que la actriz principal (Sandino Moreno) fue nominada al Oscar como mejor actriz pero que no asistió a la ceremonia. Es una película cruda donde las hay. Y una de las mejores de Colombia.
la_pirata
6 de septiembre de 2005
Tan brutal, desgarradora y real como la vida misma. Genial y sorprendente ópera prima.
Valerio
1 2 3 4 5 10 12 >>