El rey y el ruiseñor (Le Roi et l'oiseau)

7,1
1979
Francia
Animación
Animación. Infantil | Cuentos
El rey "Carlos V más Tres son Ocho y Ocho Dieciséis", domina de forma tiránica el reino de Taquicardia. Solamente un pájaro, risueño y parlanchín, que ha construido su nido encima de la torre del palacio, se atreve a plantarle cara. El rey está enamorado de una pastora encantadora que, surgiendo de una de las pinturas del palacio, se personifica cada noche para encontrarse con el deshollinador que sale, por su lado, del cuadro vecino. ... [+]
12 de octubre de 2007
Como en muchas otras facetas y expresiones artísticas de este mundo, el imperio yanki ha colapsado el mundo de la animación de un modo bestial. Sin menospreciar a éste, aunque Disney no sea precisamente santo de mi devoción, resulta que estoy descubriendo que la animación francesa se abre como un soplo de aire fresco a éste género tan colapsado.
Les triplettes de Belleville y Le roi et l´oiseau lo verifican.
Magnífica película, genial metáfora de la monarquía absoluta que mantiene al pueblo en el abismo de las sombras. De verdad una auténtica gozada, una deficinición nítida y perfecta unida a una historia que mezcla humor con grandes dosis de sentido histórico.
Serna