Ping Pong Playa

28 de diciembre de 2008
Ignoro que ha podido llevar a Jessica Yu, reconocida realizadora de documentales de interés, a dar un salto a la comedia de corte chusco y macarra de tintes claramente unidos a la comedia juvenil actual norteamericana. Tal vez por su historial consiguió presentarla en Toronto para luego ser engullida por el torbellino de películas por estrenar a largo plazo si hay suerte. No se puede tampoco abalanzar uno negativamente sobre esta comedia en tanto y cuanto hay algún que otro acierto en los gags diseñados por la propia Yu y Jimmy Tsai y aún más un toque general que si bien se remata con un consabido duelo final sí mantiene un interés no del todo desdeñable en el transcurso de su limitada por otra parte historia. Al final la película entra en un callejón sin salida, o llevamos a nuestro protagonista por la senda del ping pong o por el baloncesto que tanto anhela. Para salvar la función se vaya por donde se vaya hay que hacerlo con frescura y no la hay. "Ping Pong Playa" no hará sufrir y resoplar pero tampoco se erige en una comedia suficientemente original.
Vargtimmen