Cruel Winter Blues

Drama A pesar de ser cinturón negro de Taekwondo, Chi-Guk, que acaba de ingresar en una organización mafiosa, es un hombre que soporta en silencio las ofensas y arbitrariedades del capo Jae-Mun. Juntos viajan a un pueblo remoto para asesinar a un gángster llamado Dae-Sik, responsable de la muerte de un amigo de Jae-Mun. Mientras espera el momento oportuno, Jae-Mun se hace amigo de la madre de Dae-Sik y pasa algún tiempo con ella, que lo trata ... [+]
16 de octubre de 2013
Eso parece querer decirnos el cine koreano que no deja de sorprendernos año tras año (aunque esta ya hace varios años que se realizó) con grandes películas basadas en la vida y la muerte de gansters,mafiosos,extorsionadores y demás.

Cruel Winter blues es un film que empieza con una trama propia de una típica película de acción pero que desemboca en un drama con final aun más dramático (aunque tiene sus pequeños puntos de comedia agridulce ).A destacar a Sol Kiung-gu en el papel de un ganster de apariencia un poco cómica pero pendenciero y con un punto psicótico.Los secundarios hacen un gran trabajo también (Na mun-hee en el rol de una madre coraje y entrañable)

También es obligado destacar al director,que siendo su opera prima realiza un film notable al cual no le doy el sobresaliente por ese final de película un tanto predecible.
neodante
28 de enero de 2015
Una película algo desconocida para mi ; nunca nadie me había hablado de ella, y me la topé ayer ; leí la sinopsis, y como soy un profundo admirador del Cine Sur-Coreano, le dí una oportunidad.
La película no tiene un ritmo muy veloz, y no se hace mucho hincapié en la acción. Hay muchos diálogos llenos de cotidianidad, y en sí, es un Film bastante tranquilo que en vez de enfocarse en hazañas de Gangster, en el Gore, o en cosas así, se enfoca en el lado mas humano que pueden tener estos.
A mi entender, la película vá en constante ascenso ; y termina siendo un film mas que digno.
Sinceramente deja buen sabor de Boca.
Mapache Gordo
27 de enero de 2019
Una magnífica película que quizás al principio resulta algo lenta cuenta con un ritmo in crecendo. Lejos de las escenas de acción propias del cine de Corea del Sur, es una película brillante con toques dramáticos y de comedia. Sorprende gratamente por lo que no dejen escapar la oportunidad de visionarla; no decepcionará.
Elvez