Shadowboxer

Drama. Thriller Rose, una asesina a sueldo que se muere de cáncer, acepta un último trabajo con su socio e hijastro Mikey; pero, cuando está a punto de matar a Vickie, la esposa de un jefe de la mafia, sufre una crisis de conciencia que la lleva a salvar la vida de la mujer y de su hijo. Obligados a esconderse de los mafiosos que les habían encargado el asesinato, Rose, Mikey y su nueva familia encuentran el amor y la redención en las circunstancias más inesperadas. (FILMAFFINITY) [+]
26 de septiembre de 2005
En el 53 festival de cine de San Sebastián (2005), pude asistir a la proyección de esta película; en la misma sala estaban el director y varios protagonistas de la película, con los cuales hubo un coloquio después de la proyección.

Es una película de tiros y sexo, aunque también nos enseñe el lado humano de dos asesinos a sueldo.
El argumento, el guión no son los puntos fuertes de esta película.
Para mí sería (o es) otra absurda película americana más, con la diferencia que intenta salirse de estereotipo americano, con silencios, sin frases y comentarios de relleno que suenan tan poco reales, un poco de música clásica, algún momento de sensibilidad etc pero para mí estos detalles son insuficientes para considerarla una buena película.

El título de la crítica viene al caso, porque el director al final de la película nos hacia creer que esto pasa realmente allí.

Resumiendo, francamente prescindible
ferogo
19 de octubre de 2006
Pretencioso film, sobre asesinos a sueldo, pero con "corazoncito". La historia deja mucho que desear desde principio a fin; me ha parecido haber asistido a un sutil intento de parecido razonable con el planteamiento de "Leon el profesional", pero que se queda simplemente en eso, en una sutileza. Demasiados altibajos, mucha violencia, sexo en abundancia, su buena dosis de cámaras superlentas con mucho primer plano que en ocasiones raya el tedio; fotografía y escenas un tanto cargantes y extravagantes por momentos, "polvos mágicos" con banda sonora incluída, regados con pétalos de flores a lo Amerycan Beauty... en fín, desde mi punto de vista es "un quiero y no puedo", con una interpretación de Cuba Gooding Jr, simplemente correcta,aunque tampoco es un personaje que le "le obligue" demasiado (se pasa todo el metraje con la misma expresión facial), y un tanto de lo mismo para el resto del elenco, dónde entre otros, encontramos a la televisiva CSI N.York, Vanessa Ferlito.

Facilmente olvidable, mi nota 4,5.-
Charlie Aviel
1 de septiembre de 2007
Bueno “Shadowboxer” es explicita. Pues sí, pero tampoco es para tanto. No hay nada que no hayamos visto ya. Sí, Cuba Gooding Jr. enseña el culo un par de veces, al Stephen Dorff se le ve el rabo durante un segundo (la tiene pequeña) y Vanessa Ferlito enseña las tetas (impresionantes). Eso es lo más. Porque las escenas más violentas, la película no las enseña. Cuando el Cuba Gooding mata a alguno de un balazo no se ve a la victima y cosas similares. Para una historia tan cruda como la que cuenta “Shadowboxer” hay que mojarse más, sr. Lee Daniels.

Una historia que a medida que avanza se va volviendo un disparate, con un Stephen Dorff hasta las cejas de alcohol, coca, y de cualquier cosa que se pueda llevar a la boca o a la nariz, con una trama en la relación entre el Gordon-Levitt y la negra que deja que desear, y con una Helen Mirren que de pronto desaparece y no se vuelve a saber ya nada para ser un personaje tan importante en la película. Vamos que el nivel interpretativo deja que desear, aunque no tanto como la dirección de Lee Daniels, bastante pobre en todos los aspectos.

Un par de momentos pasables, más una historia con ciertas posibilidades que el director acaba tirando a la basura por algunos de los motivos que cito anteriormente. Y es una pena, porque podía haber sido un pasable pasarratos que podría asegurar una hora y media entretenido. Y al final aburre y bastante y te cabrea ante tantos disparates. Y puestos a elegir que hubieran cogido al Ray Liotta en vez de a Stephen Dorff para ese papel. Ray hubiera estado imponente pasándose de la raya una y otra vez.
Pataliebre
27 de agosto de 2011
Película surrealista en el mal sentido de la palabra. Guión sin sentido. Hace difícil seguirla y llega a ser tediosa por falta de coherencia. Mucha violencia gratuíta y demasiado sexo también sin sentido. La escenas de sexo de Helen Mirren con Cuba Gooding creo que se inspiran en una serie de la televisión inglesa donde esta excelente actriz tenía un affair con un compañero de la policía también atractvo, negro y joven. Aquello merecía la pena verlo si embargo en esta película no...¿hay alguien que no se quite las gafas de sol para tener sexo en un interior?
...creo que ya lo he dicho todo.
missnaranja
5 de noviembre de 2006
No es una película convencional, y creo que esto suma puntos a su favor, porque tiene contrastes varios que llevan al espectador de la acción al drama, de ahi al (?) romance, alguno que otro toque de (??) comedia, y vuelta a empezar. Lo que quiero decir es que no aburre, no siento que decaiga en ningún momento sino por el contrario posee una tensión que sobrevuela (y aterriza con todas sus ganas) hasta el final. Gran trabajo de Helen Mirren, lamentablemente no tan bien secundada por Cuba Gooding Jr. (se echan de menos un poco más de matices a su personaje, daba para mucho) y Stephen Dorff (el cliché mafioso de ocasión).
Es una historia de miserias humanas, que habla de la redención, y las ("explícitas" se dijo!?) escenas de sexo no sólo no están fuera de lugar sino que en el contexto general adornan el guión y justifican las actitudes de los personajes.
En definitiva, una buena propuesta, ágil y que deja pensando. No es poco.
kovyan