Palma de la luna (Amar's Hands)

Drama Historia en torno a una madre y sus cinco hijos varones. Después de que el padre muera, la madre los envía a El Cairo para tener una fuente de ingresos. Cada uno encuentra un trabajo diferente y sigue su camino. Pero tiempo después la salud de la madre empeora y ésta se propone reunir de nuevo a sus hijos. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2020
Con un acercamiento a distintas cinematografías —gracias al streaming—, que sigue siendo la forma por excelencia de acceso a ellas, con una gran oferta mundial en el que los televidentes y cinéfilos encuentren historias trascendentes y en el que la distribución comienza a ver el lado fructífero para contemplarlas como negocio que los exhibidores tradicionales ignoraron al enfocarse de lleno al cine estadounidense.

«La palma de la mano» es un título discreto que narra las desavenencias familiares de una viuda y sus cinco hijos obligados a separarse por las circunstancias de desamparo, pobreza y abuso que les aqueja por la falta de recursos económicos. Con la dolorosa determinación, Mamar, enviará a sus varones a la urbe en búsqueda de oportunidades necesarias que les permita un retorno a su pueblo a lado de su progenitora quien no perderá de vista la unión con la que partieron sus vástagos.

Con un montaje de saltos de espacio y tiempo, Youssef nos presenta las adversidades de una madre abnegada y las tentaciones de los jóvenes en el ambiente citadino que podría cambiarles los valores inculcados en el hogar, que podrían quebrantarse por un sobrecontrol ejercido al interior del grupo.

«La palma de la luna» por momentos podría referirnos a obras del gran Naguib Mahfuz, por esa importancia de la figura materna y la proyección de sus deseos y el juego de roles que se conceden para conservarse unidos.

Con una duración extendida, el director busca el desarrollo de las tramas en justa medida y sin caer en tragedias anunciadas y consiguir mantenerse con suficiencia hasta su conclusión.
Coleccionista Visual