El Dorado

Drama Sibilla, bailarina de El Dorado, tiene un hijo de doce años enfermo en el piso superior de la sala de baile. El niño es fruto de una violación cometida por Estiria, el hombre más rico y poderoso de la región. Sibilla conoce a un pintor nórdico, pero su amor se ve enturbiado por el deseo de venganza que guarda en su interior hacia el hombre que años atrás la engañó.
18 de febrero de 2012
Me sorprende que una película como esta tenga una media tan baja, con tan pocos votos, y además sin ninguna crítica. Eldorado es una de las películas emblemáticas del llamado impresionismo cinematográfico; por lo que no es precisamente una obra desconocida o intrascendente.
La película está rodada en Granada, y es realmente hermosa a nivel estético con unos planos en la Alhambra absolutamente cautivadores. Además, el autor se vale de multitud de recusos propios del movimiento, como marcos, sobreimpresiones, contrastes de luces, encuadres pictóricos e imágenes difuminadas para crear una obra bastante singular y artística.
El guión; un melodrama donde una gitana sufre para sacar adelante a su hijo enfermo, bailando todas las noches en un local-cueva del Albahicín.
Buena fotografía, gran interpretación de Ève Francis (hermosísima), un gran acompañamiento musical (al menos en la versión que yo tengo); y por encima de todo; Granada; la ciudad más bonita del mundo.
Perdonadme si no soy objetivo, pero el granaíno siempre será granaíno.
Sylar