Un varón

Drama Carlos vive en un internado en el centro de Bogotá y anhela pasar la Navidad con su familia. Las circunstancias a su alrededor le obligan a asumir el estereotipo de macho, en abierta contradicción con su ser. En la intimidad reconoce su sensibilidad, su fragilidad y se acerca a otras formas de masculinidad. A sus 16 años Carlos explora su identidad sexual, descubre sus miedos, sus deseos y todo aquello que ocultan los "verdaderos hombres". (FILMAFFINITY)  [+]
23 de noviembre de 2022
Parece un documental... La mayoría de los diálogos no se entienden, por la jerga empleada. La historia resulta oscura y desarrollada de una manera inestable. No he conectado con lo que allí se contaba, pero tal vez se deba a lo que ya expliqué antes: El lenguaje empleado.

Los actores no lo parecen, sus actuaciones me recordaron al cine Kinki de finales de los 70. En los últimos tiempos, han surgido algunas películas cercanas a aquella realidad, aunque actualizadas a los tiempos.

Dureza, inmersión en la delincuencia, marginalidad y tristeza, al mostrar una dicotomía segmentada entre lo que su protagonista siente y lo que ha de expresar.

Gonorrea, el título de mi reseña, lo extraje del apodo que emplea uno de los interpretes para llamar al protagonista.
LEUGIM