Wings of Fame

Comedia. Drama. Fantástico Un actor famoso plagia el libro de un escritor poco conocido. Éste se venga asesinando al actor, pero muere poco después en un tiroteo. Ambos se reencuentran en el Más Allá en una especie de isla, donde las comodidades son proporcionales a su fama en el mundo de los vivos. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2022
Cesar Valentin (Peter O’Toole) es un actor que goza de gran prestigio y fama. Brian Smith (Colin Firth) necesita hablar con él acerca de un libro titulado “Wings of Fame”, pero antes de que la conversación tenga lugar, una conversación que probablemente jamás se habría producido, uno asesina al otro y el asesino muere poco después.

Esto que puede parecer un spoiler, no es más que parte del inicio, y la sinopsis desvela más y de forma menos precisa, pero la historia tiene lugar a continuación, cuando ambos acaban en otro lugar.

Un lugar extraño, en el que la fama parece significarlo todo. Con muchas preguntas en el aire y pocas respuestas, Brian podrá tener la conversación que quería, ya que esta vez el interesado es Cesar, y en lo que dura su estancia en esa misteriosa isla, conoce a Bianca (Marie Trintignant), es difícil decir si ese lugar es una recompensa o un purgatorio, pero para los huéspedes, tal como creían los griegos, el olvido significa una segunda muerte.

Una cinta curiosa, intrigante desde su planteamiento, que presenta una reflexión sobre la fama, la reputación, sus entresijos y su significado.
mi_mo_ca