Love the One You Love

Comedia. Romance. Intriga En la Ciudad del Cabo contemporánea Terri, una tele-operadora de una línea erótica, su novio Sandile y Eugene, técnico informático, sienten que su amor está siendo controlado por fuerzas mayores, y son objeto de una extraña conspiración. En la búsqueda de respuestas a sus premoniciones recurren a todos los medios que les rodean: nuevas tecnologías, brujería, hipnosis, detectives privados y consejos de familiares y amigos…(FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2022
En Ciudad del Cabo, Terri, tele-operadora de una línea erótica y su novio Sandile, confunden los factores mundanos que malogran su relación con extrañas conspiraciones que incluyen brujería y detectives privados, y señalándolas como causantes y saboteadoras de su fracaso. Por otro lado, Eugene es incapaz de superar la ruptura con su ex-novia acaecida muchos años antes. Ambas historias conseguirán cruzarse en algún punto.

Por momentos grabada como falso documental (a través de entrevistas con amigos y familiares, por ejemplo), haciendo uso de grabaciones cámara en mano, sin eliminar el sonido ambiente, resulta una película fresca que nos muestra una nueva Sudáfrica exenta, por fin, del racismo que siempre la ha perseguido.

Me desconcierta en algún momento el recurso de montaje utilizado por la directora Jenna Cato Bass, basado en mostrar imágenes de amaneceres y puestas de sol, por momentos con un exceso de filtro.

En su momento (2014) fue galardonada con varios premios nacionales, pero también internacionales en Göteborg (Suecia), Busan (Corea del Sur) y Hamburgo (Alemania).
Alberto M Laguía