Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Inglaterra siglo XVI. Relato sobre la atracción que la ya madura Reina Isabel I Tudor (Bette Davis) siente por el seductor Sir Walter Raleigh (Richard Todd) y su enconado enfrentamiento con una maquiavélica rival más joven que ella (Collins). (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2009
El favorito de la reina es una buena película de época donde el vestuario y la ambientación se adueñan de ésta para contar una historia bien alejada de nuestra realidad pero no serán así los sentimientos de sus personajes.
Película que me puse a verla por su reina, Bette Davis en un papel bastante atípico en ella pero como siempre genialmente llevado a la pantalla aunque no sea su mejor lado.
Una reina soberbia, vulgar y arrogante además de tierna a su manera con bastantes complejos utilizará su poderío para demostrar quien es el que manda en su corte.
La película se caracteriza por una increíble labor de ambientación, los vestidos de cada personaje están genialmente trabajados al igual que la actitud de cada uno de ellos, en sus actos y diálogos.
La película no trata un gran tema, la simple ambición de un hombre por conseguir de la reina unos navíos para llegar a la nueva tierra, aquí se entremezclarán diversos sentimientos por partes de ambos, el orgullo de uno y el poder de otro, sentimientos que aunque hayan pasado los años siguen estando presentes en el corazón del hombre.
La película es muy correcta con la época y la vida en la corte inglesa, en los diálogos de todos y de sus modales, demasiado cursis para días como hoy…pero bueno para eso está la evolución.
La película es buena y se ve también bastante bien sin llegar a una gran problemática en la narración de la historia consigue unos buenos resultados.
manuel