España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Aventuras En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de ... [+]
16 de octubre de 2008
¡Como molan los títulos Clarkianos!

Aunque lo que sí que mola de verdad es el espíritu vikingo. No eran precisamente unos angelitos. Todo el día de banquetes opíparos, peleas mortíferas, borracheras supinas y sexo desmadrado. Si había que comer se hartaban, y si había que guerrear pues a sangrar que ya enviaría Odin a sus locas valquirias si tocaba victoria. Luego para celebrarlo ordeñaban a una cabra y bebían su hidromiel en los cráneos de sus enemigos derrotados. Pensaban que las mujeres estaban hechas, como las leyes, para ser violadas. Y a ello se aplicaban con deleite en sus fastuosas orgías. Pero sin mariconadas eh, que uno era vikingo, no bikingo. Desgraciadamente, y a pesar de que algunos farden hasta en el nick, nosotros tenemos más escrúpulos y no nos sale hacer estas saludables salvajadas.

Y ésta quizás es la mejor película de vikingos jamás hecha. Es más, personalmente la encuentro fascinante, un peliculón de tomo y lomo. El guión es bueno, la puesta en escena estupenda, las actuaciones magnéticas, y la ambientación colosal. Pero lo que se te queda sobre todo es su banda sonara. Qué pegadiza es, por Thor.

Ni conociendo el secreto de las runas les podría haber salido tan redonda. Nunca podrán quemar una nave con esta película dentro, siempre vivirá.
Gilbert