Voto de RAMON ROCEL:
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2010
“Diky Traky”. De la mente de Warren Beaty, nos mandan esta versión de “Los Intocables” a color. Y la presencia de Madonna, como una mujer indispensable en los mejores momentos. Que lejos estaba ella de su papel de maestra de esgrima en “Otro día para morir” junto a Pierce Brosnan. El cómic empezaba a hacerse realidad en la pantalla grande, pero de una manera superlativa. Hoy estamos esperando el estreno en México de “Iron Man 2”; y estoy seguro de que “Dicky Tracky” sentó las bases allá en los inicios de los noventas, gracias a la visión de un Warren que apostó por está película. Un Eliot Ness a color señores… para la posteridad. Un súper héroe que yo admiré en los albores de mí lejana infancia, cuando yo leía el periódico dominical, del cual mí padre era suscriptor.
RAMON ROCEL