Voto de lisufelligus:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
24 de octubre de 2011
Hace años que Clint Eastwood posee la capacidad para coger cualquier argumento y, con una dirección de actores firme, unas cualidades artísticas innegables y sobre todo un destacable dominio narrativo, convertirlo en una muy buena película.
En este caso, es un film de los basados en hechos reales que tantas veces nos defraudan.
Estos hechos reales tienen que ver con los crímenes del "Carnicero de Wineville" (que llegó a provocar el cambio del nombre de la localidad para evitar el estigma) sucedidos entre 1928 y 1930 en un rancho de California.
Pero Eastwood encuentra la forma de dar al tema una vuelta de tuerca más y centra el drama en la historia de una madre que pierde a su hijo y que no lo volverá a encontrar ni a saber con seguridad de su paradero.
Caso frecuente, según la policía, pero que produce la tremenda angustia entre quienes lo padecen de no saber si tu ser querido está vivo o muerto, sufre o disfruta. Muchos de los padres de niños desaparecidos reconocen que su conciencia descansa cuando saben con certeza que han muerto, tal es la angustia que da la incertidumbre de no saber.
Otra vez más el "Toque Eastwood" nos remueve nuestras dormidas conciencias y nos hace plantearnos tantas cosas sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, las víctimas y los verdugos...
lisufelligus