Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras. Acción. Ciencia ficción El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera ... [+]
27 de enero de 2007
Analizando en esta película en comparación con todas las de la saga de James Bond, por supuesto que queda en un ranking muy bajo. Su bajo contenido es evidente. De la novela original de Fleming: “Moonraker” se tomó sólo el nombre del villano: Hugo Drax; ya que en esta novela este megalómano hombre pretendía destruir Londres con un cohete. En la película se va más allá a los tiempos actuales (fines de los 70´s) y se lleva a nuestro héroe al espacio. Siento que el guión no es malo, es hasta entretenido, pero la mezcolanza de tanta parodia para hacernos reír, hizo que nos diéramos cuenta de que no queríamos un Bond bufón. Pero, esto, era lo que honestamente Roger Moore nos quería ofrecer, por que él mismo consideraba que el público no le creería el rol de asesino despiadado y se inclino por la comedia. El supo que no poseía el físico de Sean Connery, alguien mucho más rudo. Ahora volvemos al Bond más tosco con Daniel Craig, con cuerpo de Marin, de comando, un Bond más oscuro, no tan sibarita, pero esa es otra historia. En "Moonraker" no todo es malo obviamente; tenemos el bello escenario de Brasil, con su carnaval. Venecia siempre bella y la muy recordada secuencia de los paracaídas.
En cuanto a la chica: Lois Chiles, es guapa, de bellos ojos, pero se quedó lejos de darnos el prototipo de la mujer feminista en las películas del 007.
Sería interesante ver una nueva adaptación de Moonraker al estilo de la reciente “Casino Royale” y por qué no… con un Daniel Craig más apegado a lo que Fleming nos dió como personaje literario.
RAMON ROCEL