Voto de Iñigo Montoya:
Terror En una isla desierta, en donde antaño tuvo su residencia el Doctor Orloff, vive ahora su hija, Nadia (Soledad Miranda), que recibe la visita de una mujer que le trae un testamento por el que la joven heredará la mansión del conde Drácula, de quien es última descendiente. La aparición de diversos cadáveres en los últimos meses hacen sospechar a un inspector de policía de Estambul de la existencia de un vampiro. Sus investigaciones le ... [+]
25 de septiembre de 2009
Jesús Franco estaba enamorado de Soledad Miranda (y quien no lo estaría) y eso se nota en cada plano, desde el momento en que aparece tomando el sol (menuda escena). A esta vampira no solo no le afecta el sol, sino que disfruta tomándolo en topless o desnuda, un punto mas para Jess. La verdad es que, seamos sinceros, una vampira con la típica capa de Drácula habría quedada descafeinada y hasta ridícula. No solo eso, si no que se aleja de los típicos escenarios lúgubres y oscuros y se sitúa en lugares soleados y glamorosos. Sin duda, es una vampira fashion victim, como queda muy claro en esas gafas de sol, que Paris Hilton copio décadas después.

Tarantino, fan confeso de Jess, cogió el mejor tema musical de Las vampiras para su Jackie Brown, la hipnótica The Lions and the Cucumber.

Tuve la mala suerte de ver la versión española, que esta salvajemente mutilada y no se entiende absolutamente nada. Afortunadamente pude ver tiempo después la versión completa. Recomiendo la versión integra y huid como la peste de la versión española
spoiler:
Iñigo Montoya

Últimas películas visitadas
Tres recuerdos de mi juventud
2015
Arnaud Desplechin