Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
1 de julio de 2007
Quizás no debiera haber leído "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" antes de ver "Blade Runner". Quizás no debería haberme sentido totalmente fascinada por el retrato de una sociedad moribunda que se aferra a religiones de quita y pon y animalejos de plástico para soportar la lenta decadencia que la corroe.
Es posible que si no hubiera cometido tal equivocación, "Blade Runner" me hubiera gustado un poco más. Sin embargo, ver reducida toda la carga moral e ideológica de la novela a una peliculita de persecuciones, forzado romanticismo y atmósfera de plástico de colorines no es el mejor acicate para apreciarla. Tan sólo la memorable secuencia protagonizada por Rutger Hauer hacia el final expresa con toda claridad la idea en torno a la cual gira toda la densidad de la novela.
A algunos les extraña que Ridley Scott se dedique a dirigir cosas como "Gladiator" o "El reino de los cielos" después de "Blade Runner". A mí, francamente, no me sorprende.
Neathara