Chile Chile · Vina del Mar
Voto de Matia:
26 de febrero de 2012
Nos encontramos ante un cine experimental, de autor, poético, arte en estado puro. Una apuesta arriesgada de Terrence Malick.

La película comienza de manera notable. La pérdida de un hijo, el cuestionarse la fe, y todo esto mezclado con imágenes poéticas, como una especie de documental estilo "Baraka (1992)", también me recordó a la obra maestra de Kubrick, "2001: Una odisea del espacio (1968)".

La fotografía es sublime, maravillosa, siempre acompañada de buena música que crea un efecto multiplicador en la calidad de un film que en todo momento invita a la introspección, la reflexión, la meditación.

Si tuviera que valorar la primera mitad de película, le daría una nota muy alta. Pero en la segunda mitad se cae al abismo. Y es que no todo lo que brilla es oro. Decae mucho el nivel en el desenlace, se cae el ritmo por los suelos y la narración a veces se hace tediosa en muchos parajes de la infancia del niño hasta el final con la aceptación de la madre de la pérdida del hijo.

Entonces al final queda la sensación de una historia mal contada, en la que se ha desaprovechado reparto y guión.
Se pudo haber logrado una película realmente memorable. De todas formas no deja de ser una obra sumamente interesante.

Nota: 6/10
Matia